Singapur probará el taxi autónomo

 Una pequeña flota de taxis pondrá a prueba Delphi Automotive en Singapur, con la intención de que el servicio esté operando de forma regular en 2022.

PC World en Español

La compañía de automóviles Delphi Automotive y la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur, lanzaron un proyecto con la intención de hacer de ese país uno de los primeros en tener taxis autónomos.

El proyecto se pondrá a prueba en las carreteras de Singapur a lo largo de 2017 y servirá, al igual que muchas otras pruebas que están realizando diferentes empresas, para avanzar en la viabilidad de la conducción autónoma.

Un viaje en taxi en una zona urbana puede costar entre 3 ó 4 dólares la milla, pero esto podría cambiar al disponer de autos que no tengan conductor y, en ese sentido, el vicepresidente de ingeniería de Delphi, Glen DeVos, dijo que el precio podría bajar hasta los 90 centavos por milla.

Esto supone reducir espectacularmente el precio del transporte de mercancías, personas y aprovechar mejor el rendimiento del vehículo, en cuanto a horas de operación y número de usuarios del servicio.

Inicialmente, los autos tendrán un conductor para tomar el control si fallan los sistemas de pilotaje, pero se eliminarán en 2019 o 2020.

En 2022, Delphi planea lanzar un servicio regular de taxis automatizados, según la compañía que también tiene planes similares en Estados Unidos y Europa.

La idea es comenzar el proyecto con una flota de vehículos Audi, equipados con sistemas de conducción y cartografía automática y, más tarde, ampliarlo a vehículos eléctricos.

Otras compañías están estudiando estos sistemas de conducción automática que sustituyan la necesidad de tener chófer o para servicios de transporte alternativo, tipo Uber y Lyft

Delphi está trabajando con otras compañías, como la israelí Mobileye, para desarrollar sistemas de sensores que permitan a los vehículos funcionar de forma autónoma.

La Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur suministrará la infraestructura para ayudar a los vehículos a navegar de forma segura. Delphi está haciendo su propia cartografía, pero DeVos reconoce que “estamos buscando alternativas de mapeo, incluyendo un servicio ofrecido por Mobileye.

El proyecto de Singapur es deliberadamente de pequeña escala, según el directivo, “porque vamos a hacerlo de forma incremental y muy controlada”.