cortana

¡Órale! Cortana llega hablando mexicano a la actualización de Windows 10

En su actualización de aniversario, Windows 10 incluye mejoras de seguridad, productividad, y su asistente digital Cortana, que ha sido regionalizada para México.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

A partir del 2 de agosto estará disponible de manera gratuita la Windows 10 Anniversary Update, para todos aquellos dispositivos que cuenten con Windows 10. Entre las características que resalta Microsoft están Windows Ink para pantallas táctiles, Windows Hello para iniciar sesión sin contraseñas, mejoras de velocidad y rendimiento en el navegador Edge, y mejor integración con Xbox con la aplicación Xbox Play Amywhere.

Microsoft incluyó también dos nuevas características de seguridad para clientes empresariales: Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection, conocida con anterioridad como Protección de Datos Empresariales.

Con Windows Ink, Microsoft permite a la gente escribir en un dispositivo como lo harían sobre papel. La integración con Office y otras aplicaciones como Microsoft Edge y Maps traen el poder de la tinta digital a todos lados. Con Windows Hello, los usuarios pueden ingresar al sistema sin contraseñas, así como acceder a sitios web con soporte para autentificación biométrica en el navegador Microsoft Edge. Y es en esta nueva versión del navegador Edge que Microsoft agregó soporte a estándares HTML5, CSS3 y ARIA, así como extensiones, disponibles en la Windows Store. Edge utiliza menos ciclos de CPU y menor consumo de memoria, para optimizar el rendimiento del mismo. Finalmente, con Xbox Play Anywhere, los jugadores pueden comprar un juego una vez y jugarlo en una PC con Windows 10 o en Xbox One indistintamente. También podrán usar un control de Xbox One en su PC con bluetooth para avanzar su progreso, guardar su avance y compartir sus logros.

México será el único país en Latinoamérica en recibir una version localizada del asistente personal digital Cortana, que llega oficialmente en esta ocasión, con español mexicano y referencias culturales de ese país.

Puedes pedirle a Cortana que te cuente un chiste, te enseñe un trabalenguas, te ayuda a llegar a tu casa, o que te cante una canción. Te responderá con un lenguaje 100% mexicano. Pero además, Cortana está diseñado con la productividad en mente. Puedes redactar y enviar correos rápidos desde tu dispositivo con la pantalla bloqueada, o buscar teléfonos dentro de tus contactos, acceder a tu calendario y agenda e incluso programar citas.

Puedes encontrar más información de la Actualización de Aniversario de Windows 10 en www.microsoft.com/windows/windows-10-upgrade