Lenovo lanza al fin su portátil con tecnología OLED

La Yoga ThinkPad X1 de Lenovo, tiene una pantalla OLED y procesador Intel Core i5 Skylake.

PC World en Español

Después de meses de retrasos, el primer portátil de Lenovo con una pantalla OLED (diodo orgánico emisor de luz) está a la venta, pero no está claro si el fabricante de computadoras pondrá en línea más modelos OLED pronto.

La Yoga ThinkPad X1 con una pantalla OLED de 14 pulgadas está a la venta por unos $1.682, un precio superior en comparación con el mismo modelo con una pantalla LED convencional, que cuesta unos $1.394. Ambas portátiles tienen procesadores Intel Core i5 Skylake.

yogaoled2

El portátil cuenta con la mayor pantalla OLED disponible hasta ahora, pues la HP Xpectre x360 convertible y la Alienware 13 pulgadas de Dell cuentan con pantallas OLED de 13,3 pulgadas.

Al igual que en los televisores, se espera que las pantallas OLED con el tiempo puedan reemplazar a las pantallas LED en los computadores portátiles y monitores, aunque eso podría tomar algunos años. Las pantallas OLED son más delgadas, hacen imágenes más nítidas y son más eficiente en el consumo de energía, haciéndolas mejor para computadoras portátiles.

yogaoled3

Pero sólo unos pocos fabricantes de PC han mostrado realmente interés en las pantallas OLEDs, pues son caras y tienen problemas como el quemado de la imagen que aún hay que resolver.

Todos los computadores portátiles con pantallas OLEDs se retrasaron debido a problemas de suministro y pruebas con las pantallas. Los fabricantes de pantallas como Samsung y LG están haciendo un número limitado de paneles OLED para PCs y se centran más en los OLED para televisores de pantalla grande y los dispositivos de pantalla pequeña tipo wearables, que se venden en grandes volúmenes.

Como resultado, los fabricantes de PC que una vez mostraron una intensa emoción para las OLEDs están intensificando su rechazo. HP, por su parte, ha dicho que va a limitar OLED a los modelos por demanda y esperará a que la tecnología, la oferta y el precio se estabilice antes de traer la tecnología para computadoras portátiles de bajo precio.

También hay una limitación con el modelo OLED Yoga ThinkPad X1, pues usted no puede conseguir con estos equipos tecnología WiGig Wi-Fi, que está disponible en los modelos LED.

Pero la ThinkPad tiene una pantalla táctil giratoria que puede mostrar imágenes a una resolución de 2560 x 1440 pixeles. El portátil pesa sólo 1.2 kilogramos y mide 17 milímetros de grosor. Ofrece alrededor de 11 horas de duración de la batería, de acuerdo con Lenovo.

Otras características en el modelo de nivel de entrada incluyen una unidad de 128 GB de estado sólido, 8 GB de RAM y doble banda Wi-Fi. La portátil también cuenta con una cámara web 720p, tres puertos USB 3.0, una ranura micro-SD, un mini-Display y visualización HDMI.

.