Conviértete en un experto en historia con Google Arts & Culture

La aplicación, compatible con iOS y Android, aportará un gran número de recursos para ampliar los conocimientos artísticos.

PC World en Español

¿Eres un apasionado del arte? ¿Te gusta investigar y conocer nuevos artistas y sus creaciones? Si es así, no pierdas de vista la plataforma que el gigante de Moutain View ha bautizado como Google Arts & Culture.

El objetivo de dicha plataforma, que también tendrá versión web, es poner al alcance y disfrute de todos colecciones de arte, así como información acerca de la historia de diversos periodos artísticos, para que puedas ampliar los conocimientos en este terreno.

En palabras de sus creadores y como han anunciado a través de un comunicado en su blog oficial, el deseo es convertirse en “un hogar online para albergar los tesoros culturales del mundo”, para lograr algo así como una “nueva forma de vivir el arte”.

Curiosos y eruditos disfrutarán de esta herramienta, que permitirá acercarse al arte y la cultura, bien mediante búsquedas generales (para conocer, por ejemplo, a un movimiento artístico que te interese) o mucho más concretas obteniendo información acerca una obra determinada y todos sus secretos y detalles). Este paseo artístico podrá llevarse a cabo a través de un recorrido intuitivo y desde diferentes dispositivos.

Además, todos aquellos que dispongan de Google Cardboard podrán realizar un recorrido virtual a través de distintos escenarios artísticos, recorriendo diferentes momentos históricos.

Si quieres empezar ya a disftrutar de esta aplicación, puedes descargarla a través de este enlace.