Samsung apuesta por el músculo artificial para dispositivos flexibles

Smartphones podrían adquirir cualquier forma deseada con las patentes que la empresa coreana registró en los Estados Unidos.

PC World en Español

Dos nuevas patentes presentó Samsung en los Estados Unidos relacionadas con los Smartphone. Se trata de una tecnología que puede doblarse usando lo que se denomina “músculos artificiales”, que puede adaptarse prácticamente ante cualquier forma cuando se le aplica corriente a través de un controlador interno.

La primera patente (US20160195902) consiste en un “músculo artificial”, elaborado como una matriz de pequeñas placas conectadas que dependen de la tensión de un controlador en la placa de procesamiento de imágenes.

samsungpatente

Cuando se dobla por una fuerza externa, el voltaje de un controlador en la placa de procesamiento hace presión en el “músculo” para que pueda mantener el estado de flexión en respuesta al sensor que se detecta.

samsung3

La segunda patente de Samsung (US20160195938) se basa en un Smartphone con una mitad superior y otra inferior que se puede doblar por la mitad. La mitad superior contiene la pantalla flexible y la inferior, los iconos de control.

samsungpatente2

En los últimos cuatro años, la empresa coreana investigó la tecnología de teléfonos flexibles bajo el nombre “Project Valley”. En 2013, reveló un prototipo que podía desplegarse hasta convertirse en casi una tableta y que utilizaba una pantalla reflectante que cambiaba de color cual camaleón.

Ese mismo año, lanzó su primer teléfono inteligente de pantalla curva llamado Ronda Galaxy, con una pantalla OLED flexible. El pasado mes, Samsung presentó la patente en EE.UU. llamada “Smartphones que se doblan por la mitad”. Se espera que lance su primer dispositivo plegable el año que viene, en el World Mobile Congress.