my uv patch wearables

Mejores hábitos para proteger tu piel con wearables

Con tecnología de wearables desarrollada por L’Oréal, la empresa francesa La Roche-Posay presentó un parche que monitorea la radiación solar en la piel, y que usa una app para dar recomendaciones que mejoren los hábitos de protección de los usuarios.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

El parche se llama “My UV Patch“, y fue recientemente lanzado a nivel mundial, con presentaciones en México y en diferentes ciudades del mundo. De acuerdo a estudios realizados por la compañía en 23 países, sólo 27% de las personas utiliza protector solar en el rostro de manera regular, y sólo un 20% de las mismas busca permanecer a la sombra. De ahí que se hayan aliado con L’Oréal para aprovechar esta tecnología.

De acuerdo al Vice Presidente Global de la Incubadora Tecnológica de L’Oréal, Guive Balooch, los dispositivos rígidos y no ajustables que existían sólo podían decir a los usuarios la cantidad de exposición solar potencial que reciben por hora. Con la tecnología de wearables, se ha logrado diseñar un sensor muy delgado (50 micrones) que además es cómodo y registra información que permite el análisis en tiempo real a través de una app.

My UV Patch es un parche de adhesivo transparente formado de celdas foto-sensibles que cambian de color cuando se exponen a los rayos UV para indicar los niveles de variación de exposición solar. Es ultra-delgado y resistente al agua, de manera que los usuarios pueden llevarlo durante días sin cambiar su rutina cotidiana. Al escanear el parche con la app móvil -disponible para Android y iOS-, se analiza la variación en los cuadros del parche para determinar el nivel de exposición UV. La app genera dos indicadores: el comportamiento frente al sol, y la medición del nivel de radiación solar, y ofrece consejos para tener un comportamiento seguro bajo el sol y de cuándo reaplicar el protector solar, entre otros.

La app se descarga de manera gratuita, en la App Store de iTunes para iOS, o en la Google Play Store para Android, y es necesario crear una cuenta que también es gratis, en donde se almacenará el perfil y la información recabada del parche. El parche se distribuirá de manera gratuita, a través de dermatólogos y en su sitio web, en más de 15 países.