Pokémon Go aterrizó en España, América Latina sigue esperando

Los fanáticos españoles ya pueden descargar la aplicación que está causando furor: Pokémon Go. En América Latina siguen esperando.

PC World en Español

España se convirtió en el sexto país donde fue liberado el juego para Android y iOS Pokémon Go, después de haber sido un éxito en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y Reino Unido.

El juego, basado en Realidad Aumentada y prácticamente el único que, hasta ahora, pondrá a los fanáticos a buscar por la ciudad Pikachus, sobre todo en una serie de zonas y sitios que, además, permitirán a los jugadores conocer sobre historia, cultura, entre otros, ha logrado batir una cantidad de récords, entre ellos el de mayores descargas en las plataformas que se encuentra.

Como se sabe, la aplicación únicamente funciona para quienes tienen un dispositivo Android 4.4 o superior o un iOS 8.0 o superior. La app también aterrizó en Italia y Portugal de manera oficial.

Los que aún esperan y no se sabe cuándo estarán en la lista de descargas son los latinoamericanos, pues Nintendo y Niamco aún no han dicho cuando permitirán que el juego se descargue en los países de la región.