Envía documentos con Skype aunque tu contacto esté desconectado

Usuarios también podrán descargar archivos compartidos desde cualquier dispositivo.

PC World en Español

La gente de Microsoft continúa su batalla contra las aplicaciones móviles que compiten en mensajería con Skype y, en esa línea, anunció que los usuarios de Skype ya pueden enviar ficheros a otros usuarios aunque no estén en línea, cómo se requería antes.

La actualización implica que, por ejemplo, una persona puede enviar una presentación el fin de semana y su destinatario tendrá el documento esperándole en la bandeja el lunes cuando se conecte.

Es un gran avance que mejora la funcionalidad de su servicio en comparación a la situación anterior. La nueva actualización también permite a los usuarios acceder a ficheros a través de diferentes dispositivos, por lo que ya podrán leer documentos desde su móvil, computador o Tablet sin tener que hacer una petición una y otra vez.

El movimiento de la empresa, en la era de WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, Line o Telegram, por enumerar algunas aplicaciones que compiten con e Skype, es vital para la supervivencia de ésta. Microsoft tiene mucha competencia en el mundo de las aplicaciones de video y mensajería y esto puede mejorar su situación frente a los retos que se le avecinan.

La transferencia de documentos tiene capacidad de hasta 300 MB, por lo que es bastante potente. Microsoft dijo que es suficiente para gestionar los documentos que ya se envían por lo general en Skype, por ello los usuarios ya pueden contar con compartir sus videos, audios, presentaciones u otros documentos (a menos que sean realmente grandes).

Esta actualización también puede reducir el uso de los servicios de almacenamiento en la nube, como por ejemplo en Dropbox. Aquellos usuarios que cuenten con la última versión de Skype deberían tener la nueva opción a su disposición de forma automática.

Estas noticias llegan el mismo día que Microsoft anunció un nuevo servicio de Skype Meetings que está pensado para pequeños negocios que empiezan en el mundo de las reuniones online. La compañía ofrecerá un servicio de videoconferencia gratuito de nivel profesional.