Sony intentará con Robots otra vez

10 años después del nacimiento de AIBO, la compañía vuelve a poner a los robots en su horizonte de crecimiento.

PC World en Español

Los japoneses de Sony están apostando, nuevamente y de forma estratégica, al desarrollo de robots como asistencia humana. AIBO fue la última aproximación del gigante asiático hacia los robots, una mascota robótica que oscilaba entre los 500 y los 2500 dólares pero que pasó sin pena ni gloria, salvo para aquellos propietarios que llegaron a dedicarle oficios fúnebres a sus robots en desuso.

El pasado 29 de junio la firma Japonesa tuvo su Reunión Estratégica Corporativa, la primera después de su 70 aniversario, el 7 de mayo. En esa reunión, la compañía, además de analizar las distintas unidades de negocio y planear sus futuros movimientos, anunció que volvería al negocio de los Robots, pero en esta ocasión, pensando en la asistencia humana.

Así que Sony va a focalizar sus esfuerzos en robots que logren conectar emocionalmente con los humanos. Kazuo Hirai, presidente de Sony, dijo que los robots que están desarrollando pueden tener lazos emocionales con los clientes, dándoles alegrías y convirtiéndose en objetos que puedan ser amados. La Inteligencia Artificial (AI), el reconocimiento facial y la robótica se unen para darle vida al futuro de Sony. Eso sí, el robot estará focalizado en la atención al cliente y de momento no se plantea usos domésticos para el mismo.

Un paso más del gigante asiático hacia su filosofía de Kando (la palabra japonesa que describe profunda emoción y satisfacción) que impulsa implícitamente todos sus movimientos.