Google llamará Nougat (turrón) al Android N

El sistema operativo, que se lanzará en el último trimestre del año, será conocido como Android Nougat, turrón en español y viene con una serie de novedades que impulsarán su valor de forma importante.

PC World en Español

Después de meses de hablar del Android N, finalmente Google anunció el nombre de su sistema operativo 7, que se llamará Nougat (turrón en español), con el que busca mejorar una serie de problemas que venía arrastrando en sus anteriores sistemas y, además, evolucionar en otra serie de características para los dispositivos que usaran la plataforma de software.

El sistema operativo será lanzado en el último trimestre del año, pero desde marzo pasado, Google había habilitado una versión de prueba, cambiando la tradición de los últimos años de revelar la primera versión de una nueva versión de Android en su conferencia para desarrolladores I/O.

En el evento de desarrolladores, la compañía invitó a los fieles al sistema operativo a proponer nombres para Android N. Aunque no se sabe si finalmente alguno de esos nombres fue seleccionado, pues Google sólo dio las gracias en un Tweet por todas las ideas tan dulces de los participantes, finalmente Nougat es el nombre del OS de Android 7.

Pero independientemente del nombre, Google quiere centrarse en las novedades, entre ellas, la posibilidad de que el nuevo Nexus, desarrollado por HTC tenga el sistema operativo corriendo en su lanzamiento, pues es algo que siempre ha sido así y no pareciera ser diferente este año. El nuevo Nexus debería lanzarse en noviembre.

El sucesor del MarshMallow tendrá un mejor desempeño y su batería durará más, además de que dispondrá de una nueva Multiventana nativa, que permitirá manejar varias ventanas en la pantalla del equipo. El nuevo OS también mejorará las notificaciones, tendrá un botón inteligente para intercambiar entre las aplicaciones usadas recientemente y la configuración será diferente. Además, el OS Nougat, tendrá un modo de ahorro de datos y será compatible de forma nativa con 25 idiomas, para que cuando busques un contenido en un idioma puedas tenerlo listo sin necesidad de traducirlo. Los nuevos emojis no podían faltar, así como nuevos íconos en carpetas, visualización de imágenes en 3D y modos nocturnos más avanzados.

El Android N será lanzado en el último trimestre del año, justo en medio de la campaña de los fabricantes para navidad, pero no todos podrán disponer del sistema para esa fecha. Hasta ahora, está en línea el nuevo Nexus y, tal vez, los equipos más avanzados que lancen los fabricantes para competir con el iPhone 7 y su iOS, que se estima será presentado en septiembre.