En España, Nissan vende un carro sólo usando Twitter

Desde el primer tweet hasta la entrega del vehículo, la relación entre la marca y el futuro comprador se realizó exclusivamente a través de la red social Twitter.

PC World en Español

Raúl Escolano (@escolano), un catalán de 38 años con experiencia en Marketing Digital quería comprar un carro y, para probar sus destrezas en el tema digital, lanzó un reto a través de Twitter bajo la etiqueta #compraruncoheportwitter, con la intención de captar el interés de algún fabricante o agencia para lograr su objetivo.

Su intención fue aceptada por una agencia de autos en La Coruña, llamada Antamotor, que formaba parte de la red de concesionario de Nissan y, desde allí, todo el proceso se realizó vía Twitter.

Desde el primer contacto con el cliente hasta su decisión final de compra, apenas seis días más tarde, todo tuvo lugar en el entorno de esta red social, quedando demostrado que con la evolución y el incremento de la actividad a través de las redes sociales, hoy en día puede suceder cualquier cosa, incluso algo tan insospechado como la compra de un coche.

nissan

Escolano, para impulsar aún más su intención, planteó en Twitter una encuesta con tres modelos finalistas de carro, solicitando a sus seguidores cuál era la mejor opción. Finalmente entre la opinión de éstos (con más de 2,6 millones de impresiones. Fuente Brandwatch) y la propuesta de Nissan, optó por el modelo Nissan X-Trail. Y todo ello, sin que el cliente viera ni probara el auto en ningún momento. Todo fue una operación realizada exclusivamente a tráves del ámbito digital, como Escolano había requerido desde el inicio.

La entrega del vehículo se realizó en Barcelona de forma también totalmente innovadora. El nuevo cliente recibió en su domicilio la llave de su nuevo Nissan X-Trail, que recogió en la sede oficial de Nissan Iberia. En el momento de la entrega, el concesionario Antamotor le explicó el funcionamiento de su nuevo coche a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso virtual.

nissan3

Aunque Nissan no tiene intención de vender carros a través de esta red social, está claro supo responder a la demanda de este consumidor y que el canal podría convertirse en una novedad, sobre todo si se combina el uso de Twitter y Periscope para enseñar las bondades de un producto a un cliente.