Evaluamos el Samsung Galaxy S7 Active, un equipo robusto pero tosco

Algunos teléfonos están construidos como pequeñas flores frágiles. Éste está construido para soportar un estilo de vida áspera y caer, aunque no es totalmente a prueba de vida.

PC World en Español

La vida puede ser peligrosa, por lo que no es difícil ver teléfonos inteligentes con pantallas rotas y chasis golpeados. Pero cubrir un teléfono inteligente con metal a prueba de desastres puede hacer que el teléfono sea un poco más difícil de usar y de apariencia no sea muy bonito. La introducción del Galaxy S7 Active, es la respuesta de Samsung para personas que quieren un Smartphone elegante que puede soportar casi cualquier cosa.

El S7 activo puede pertenecer a una categoría de producto muy especializado, pero después de tres generaciones de diseños robustos, parece que Samsung ha perfeccionado su visión de lo que un Smartphone elegante y duradero debe ofrecer. Lo único malo es que este teléfono se limita a usuarios del operador estadounidense AT&T.

Para esta revisión, vamos a centrarnos en las cualidades del Galaxy S7 Active. Si pudiera decirse, el equipo es similar al original Galaxy S7 e incluye la mayor parte de las características de éste. Echa un vistazo a mi crítica.

active1

Un chasis resistente

Aparte de la capacidad de la batería, las principales diferencias entre el S7 regular y el S7 Active se pueden encontrar en sus cuerpos y pantallas. Considerando que el S7 tiene un cuerpo de aluminio y vidrio, el S7 Active usa un chasis de goma (por lo que es dos milímetros más grueso, de 9,9 mm). Los dos utilizan Gorilla Glass 4 para sus pantallas, pero la versión Active tiene una pantalla resistente a roturas. El resultado es que este teléfono está construido para encuentros duros con piedras de río y hormigón, entre otros.

El S7 Active viene en tres colores: oro, gris y verde camuflaje. He probado la versión de camuflaje y aunque en realidad no es mi estilo, tiene una estética áspera que al caer podría desilusionar a las personas que no están interesados en un equipo frágil, que es toda la construcción de cristal del Galaxy S7. También me gusta que a pesar de su chasis más grueso, el Galaxy S7 Active es lo suficientemente delgado como para parecerse a un S7.

active2

El tope de goma del Active Galaxy S7 está diseñado para soportar caídas de todo tipo, pero mientras que su pantalla Super AMOLED de 5.2 pulgadas es irrompible, tenga en cuenta que no es resistente a los arañazos. Mi unidad de revisión sufrió a manos de un espeso arbusto de moras, espinoso.

El S7 Active también cuenta con botones físicos de navegación que complican a cualquiera que tenga que usar guantes en el campo. Sólo debes saber que tendrás que quitarte los guantes para usar el escáner de huellas dactilares integrado en el botón Inicio.

active3

Al igual que su predecesor, el S7 Active es certificado IP68, lo que significa que es a prueba de polvo y resistente al agua hasta por 30 minutos en más de un metro de agua. Es, definitivamente, el tipo de teléfono que puedes llevar a la piscina, pero técnicamente no es sumergible. Así que pienses en hacer extensos videos bajo el agua con ella.

Tan poderoso como resistente

Los Galaxy Active S7 tienen los mismos sistemas y componentes del Galaxy S7, incluyendo un procesador SnapDragon de 820, 4 GB de RAM, una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

active4

Afortunadamente, no hay diferencias de rendimiento entre el Galaxy S7 y su contraparte más dura, aunque el Galaxy S7 Active brilla con respecto a la duración de la batería. El dispositivo contiene una batería de 4.000 mAh mucho más grande en comparación con la batería mAh del Galaxy S7 de 3.000 o de la batería de 3.600 mAh del Galaxy S7 Edge. El Active superó a ambos. En la prueba de descarga de la batería Geekbench, el Galaxy S7 Active duró 9 horas y 22 minutos. El Active también duró dos días a través del uso de la luz sin necesidad de una carga e incluso al final de la prueba de la batería Geekbench, aún se sostenía con un pequeño porcentaje. Se necesita mucho para acabar a esta cosa.

Interfaz galáctica

El Galaxy S7 Active corre la misma interfaz TouchWiz en la parte superior del Android 6.0.1 como sus homólogos más potentes. Pero debido a que el teléfono se vende exclusivamente a través de AT & T, el usuario tendrá que lidiar con todos los programas horribles de relleno y las aplicaciones de marca de AT&T que vienen con el dispositivo, incluyendo un widget remoto de DirectTV que viene en el panel de notificaciones. No se puede quitar estas aplicaciones para recuperar espacio, pero se pueden desactivar para que nunca te molestan.

active5

Al igual que el S6, el Active S7 emplea una clave activa. Al pulsar se pone en marcha la Zona de Actividad, que contiene widgets para un informe del tiempo, un barómetro, S Salud, una brújula, un cronómetro y un botón de inicio rápido de la linterna. Puedes personalizar lo que es un corto de prensa, un largo de prensa y puedes hacer doble pulsación del botón y si está disponible para su uso, puedes hacerlo mientras que la pantalla está bloqueada.

Sin duda es útil tener este tipo de funcionalidad disponible sin tener que encender la pantalla, especialmente si estás en un entorno que requiere una gran cantidad de equipos de protección. También tienes quetener en cuenta que hay una zona de emergencia que puedes marcar rápidamente al 911 o cualquiera de tus contactos preferidos en caso de desastre.

¿Lo Quieres comprar?

active6

Tiene todo lo que hace al Galaxy S7 maravilloso, incluyendo rendimiento de la cámara estelar y duración de la batería de larga duración, pero también debe cubrirse contra desastres de teléfonos inteligentes.

La única salvedad es que el teléfono es, al igual que la liberación del año pasado, una exclusiva de AT & T. Me gustaría tener este tipo de dispositivos disponibles en otros operadores, especialmente porque cuesta casi lo mismo que comprar un Galaxy S7 periódico puro y simple. Así que, por ahora, voy a tener que dejarlos conformarse con un protector Otterbox ($ 42.46 en Amazon).