El Xbox 4K sucesor de la Xbox One será lanzado en 2017

El proyecto Scorpion es verdad. Microsoft prepara el lanzamiento de su nueva consola de videojuegos para el verano del 2017.

PC Word en Español

“No hay límites”, es el lema de Microsoft, que sigue haciendo alarde de su Proyecto Escorpión, una actualización de hardware para la Xbox One, anunciada durante su conferencia de prensa previa al E3 que comienza hoy.

Pero la consola no será lanzada este año, sino en el próximo verano de 2017 y, a pesar del anuncio de Microsoft, aún no se ha podido ver nada del equipo.

Microsoft tiene a un montón de desarrolladores hablando acerca de las capacidades de la consola, sobre todo soltando palabras de moda como “Sin concesiones”, “Mejores cuadros ” y, por supuesto, el más potente GPU en una consola de juegos hoy en día.
En el anunció hubo muy pocos detalles reales del equipo, sólo anuncios. Los pocos datos estaban en línea con las filtraciones de principios de este año, hasta los supuestos 6 teraflops de poder de gráficos del equipo. Eso es un gran salto desde los 1,32 teraflops de la original Xbox One.

La consola también tendrá ocho núcleos de procesamiento y este tipo de rendimiento deja ver que Microsoft se quedará pegado con AMD y sus APUS para el Proyecto Scorpion, pues la empresa tiene procesadores gráficos similares en la nueva Radeon RX 480, en la que AMD dice que tiene más de 5 teraflops de rendimiento.

Microsoft también dice que la nueva consola de juegos es capaz de soportar y proyectar video en 4K. El apoyo a 4K en los videojuegos será sin duda alucinante, pero si será que podrás jugar halo 6 en 4K? En una consola? Es posible, aunque la empresa espera que haya juegos capaces de trabajar con resoluciones más bajas de 4K.

4k
El apoyo a la realidad virtual también se anunció, anclada en el desarrollador de videojuegos Bethesda Todd Howard, pero no hay planes sólidos en este punto. Es probable que Microsoft y Oculus lleguen en algún momento a una asociación, pero no hay palabra oficial todavía.

¿Aparte de eso? Las especificaciones del Proyecto Escorpión supuestamente superan a la actualización del PS4 de Sony y, en este punto Microsoft, sin duda, espera sacar provecho de eso.

En cuanto a lo que viene para los jugadores de PC, es probable y se espera que ellos puedan tener unas gráficas similares en un futuro próximo, ya que los desarrolladores no están limitados en la gama alta por el hardware mediocre en el original Xbox One y PS4.
Por ahora, sólo hay que esperar hasta el E3 2017 para más noticias sobre el Proyecto Escorpión. Definitivamente, le puedo dar una recomendación basada en las noticias de hoy: No se moleste en comprar una Xbox One este año. No a menos que quiera estar molesto cuando la actualización salga.