#WWDC2016: Apple incluye a Siri en el nuevo MacOS Sierra

Ahora Siri estará disponible en los equipos Mac para ayudar en búsquedas, entre otros  y los usuarios del nuevo MacOS podrán pagar de forma segura con Apple Pay.

PC World en Español

En el primer día del evento para desarrolladores de Apple, la compañía hizo una serie de anuncios enfocados en el sistema operativo para los equipos Mac, entre ellos el lanzamiento del MacSierra, la nueva versión  que busca potenciar la inteligencia y utilidad de los equipos agregándole, entre otros,  a Siri, el asistente personal de los móviles que, desde ahora, estará disponible en el sistema operativo con funciones que ayudarán al usuario a realizar las tareas habituales propias de un computador.

El asistente de voz muy ligado a los iPhone y iPad, permitirá a los usuarios consultar información, buscar documentos, anclar o arrastrar y soltar resultados de búsqueda e incluso modificar las preferencias del sistema. Además, con la integración con iCloud, el contenido del Escritorio y la carpeta Documentos estarán disponibles en el iPhone y en el iPad del usuario, de forma que siempre se tendrá acceso a los archivos que se necesitan. El sistema también  permitirá copiar contenido en un dispositivo Apple y pegarlo en otro.

Con la nueva generación, Apple también incluye Apple Pay, la plataforma de pagos que permitirá a los usuarios realizar compras online de forma segura y privada.  El nuevo Fotos ayudará  al usuario a redescubrir sus recuerdos más importantes, organizar la fototeca y perfeccionar las instantáneas como un profesional.

Con macOS Sierra, el usuario también podrá tener todos los archivos del Escritorio y la carpeta Documentos en cualquier Mac, dispositivo iOS o incluso un PC.  La nueva plataforma permitirá sólo guardar los archivos en esas carpetas para tenerlos donde se necesiten y se podrá acceder a ellos desde el iPhone y iPad en la app iCloud Drive y en iCloud.com o en la app iCloud para Windows.

Con el nuevo OS, al iniciar sesión en otro Mac, los archivos aparecerán automáticamente en el Escritorio y en la carpeta Documentos, justo donde se guardaron. Por otro lado, Universal Clipboard” hará posible que el contenido del portapapeles esté disponible en todos los dispositivos Apple del usuario a través de iCloud: texto, imágenes, fotos y vídeos.

La nueva Memories de Fotos ayudará al usuario a redescubrir sus momentos favoritos y olvidados mediante la creación automática de colecciones filtradas por ocasiones. Fotos ahora identificará a personas, lugares y cosas en las fotos mediante reconocimiento de caras, objetos y escenas en el dispositivo y utilizará información geográfica para agrupar imágenes en álbumes.

¿Alguna otra prestación que ayude a organizar las fotografías almacenadas en el Mac? La prestación People (personas) agrupará automáticamente las fotos en álbumes en función de quién aparece en ellas. Con Lugares se mostrarán las fotos en un mapa del mundo para que el usuario pueda ver dónde se hicieron.

Por si fuera poco, con MacOS Sierra se contará con la característica “Auto Unlock” (desbloqueo automático), lo que permitirá iniciar sesión en el Mac simplemente acercándose a él con un Apple Watch autenticado. Por otra parte, “Optimised Storage” (almacenamiento optimizado) liberará espacio cuando el Mac empiece a llenarse, usando el almacenamiento en iCloud para ítems poco utilizados, además de recordar al usuario que elimine instaladores de apps ya usados, e incluso borrar duplicados de descargas o contenido de la caché.

Desde el punto de vista de la seguridad, iMessage y FaceTime usarán cifrado punto a punto para proteger los datos y conseguir que sean ilegibles para Apple y terceras partes.  A partir de macOS Sierra, Apple utilizará una tecnología llamada “Differential Privacy” (privacidad diferencial) para ayudar a descubrir los patrones de uso de un gran número de usuarios sin comprometer la privacidad personal. En macOS Sierra, esta tecnología contribuirá a mejorar las sugerencias del corrector automático y las indicaciones de búsquedas en Notas.

Los usuarios de Mac pueden inscribirse en el programa beta de macOS Sierra y descargar el software a partir de julio en beta.apple.com. La versión final estará disponible gratuitamente en el Mac App Store en otoño de 2016.