Los teléfonos flexibles de Samsung llegarán en 2017

Un dispositivo que se convierte en Tablet y que se cierra tipo almeja, es la propuesta de la coreana para innovar en el mundo de los Smartphones.

PC World en Español

Aunque se habían visto pruebas de teléfonos flexibles en los más importantes eventos de la electrónica de consumo, telefonía y algunas empresas, entre ellas LG y Samsung, habían presentado sus propuestas, la realidad de los Smartphones flexibles parecía lejana, muy lejana.

Pero Samsung ha seguido trabajando y es probable que la compañía presente los primeros Smartphones Flexibles para el primer trimestre del 2017.

En el Instituto Tecnológico de Massachussets, MIT, presentaron recientemente una especie de lente flexible que podría usarse para los Smartphones del futuro, con una diversidad de detalles interesantes, pero Samsung realmente parece ser el que hará historia con un equipo comercial.

La compañía, según Bloomberg, trabaja no en uno, sino en dos modelos de dispositivos que utilizarán paneles OLED y no formarán parte de la familia Galaxy.

samsungfl

El primero se percibe como un TabletPhone, una tableta teléfono, que podrá doblarse por la mitad, tipo Clamshell en otros tiempos como los Motorola V7, Startac. Con este dispositivo Samsung buscaría deslumbrar al mundo, pues el equipo tendría un tamaño de hasta 10 pulgadas sin división de pantalla, pero quedaría en sólo unas 5 pulgadas al doblarse, mucho más pequeño que cualquier apuesta hoy día de los denominados Phablet.

El otro equipo sería uno de pantalla de 5 pulgadas que se podría desplegar hasta conformar el tamaño de una Tablet de 8 pulgadas.

La iniciativa de Samsung es conocida internamente como Project Valley y con ella la compañía busca desmarcarse del resto de competidores del mercado y convertirse en un innovador.

Pero la gran apuesta real no está sólo en las pantallas, pues ya se han visto algunos prototipos. La apuesta sería en todo el entorno de desarrollo del equipo y de cómo quedaría el resto de componentes o de cómo Samsung logra desarrollar otras tecnologías que le permitan lanzar un equipo avanzado y al que no le falte nada de innovación.