Descubre los lentes de Realidad Virtual de Woxter

Woxter suma puntos en cuanto a gadgets de realidad virtual con sus gafas Neo VR5, para aquellos que quieren experimentar nuevas sensaciones sin necesidad de desembolsar mucho dinero.

PC World en Español

En la carrera por la Realidad Virtual, muchas compañías están trabajando en el desarrollo de lentes que puedan ser una referencia, además de que, algunas, también buscan que sean accessibles. En esa línea Woxter presentó un nuevo producto que se suma a su gama de gadgets para realidad virtual, los lentes  Neo VR5, que vienen con un precio de venta recomendado de unos 45 dólares y que permitirán el uso de cualquier Smartphone con pantallas entre 4,7 y 6,2 pulgadas.

Desde hace tiempo, algunas marcas han lanzado soluciones de Realidad Virtual no universales y un buen número de alternativas hechas de cartón. A ese número se suma Woxter con una propuestas que busca llevar la realidad virtual a cualquier usuario, sin importar el modelo de dispositivo que use. Así que si tienes un teléfono con Android o un iPhone, no hay mayor problema, pues con descargar la aplicación que necesites y disponer de los lentes como los de Woxter, podrás disfrutar de los contenidos disponibles para descarga o alojados en YouTube.

Las Neo VR5 pesan  410 gramos y tienen buena fijación, además de que vienen con un diseño en forma de casco abierto y cuerpo de plástico ABS que busca impulsar la comodidad de uso. El dispositivo incluye una espuma en la zona de contacto con la cara. Además, se incorporaron unos auriculares con conexión de 3,5 mm, con almohadillas de cuero sintético, lo que probablemente hará más inmersiva la experiencia audiovisual.

El usuario disfrutará de libre ajuste de la distancia focal, con el fin de maximizar la comodidad visual a través de los lentes. Una cosa que puede marcar la diferencia respecto de los  económicos productos fabricados en cartón. ¿Cómo se usará el teléfono con este gadget? Habrá que acoplarlo tras la cubierta frontal, como se haría en el caso de las conocidas Samsung Gear VR.