Microsoft y sus HoloLens cerca de la Realidad Mixta

La realidad mixta es la apuesta de Microsoft a la posibilidad de que su tecnología de los HoloLens pueda ser usada por los usuarios de otras propuestas de Realidad Virtual, entre ellos HTC Vive y Oculus Rift.

PC World en Español

En el Computex 2016, el evento más importante de la electrónica de consumo y tecnología en Asia, que este año se celebró en Taipei, Microsoft anunció la posibilidad de que su proyecto de los HoloLens, que deberían estar listos para este año, pueda ser usado por los proyectos de la competencia, es decir por los usuarios de dispositivos como los Oculus Rift o los HTC Vive, entre otros.

En el evento, el gigante de Redmond dijo que abrirá la tecnología que utiliza en sus gafas de realidad aumentada, las HoloLens para que otros usuarios de otras plataformas, puedan interactuar con las HoloLens, creando así la “Realidad Mixta”.

Y es que la realidad mixta es la próxima frontera, al lograr que, mediante la posibilidad que brindarán los lentes de Realidad Virtual, un usuario de la tecnología podrá ver cómo sus manos manipulan un objeto, trabajan en la imagen escaneada en 3D de un objeto real o traen una representación holográfica de otra persona al mundo virtual, para, de esta manera, poder colaborar juntos.

De esta forma Microsoft presentó su plan de futuro en un llamativo vídeo donde quiere mostrar cómo al mezclar la realidad virtual con la realidad aumentada, usuarios de las distintas plataformas usarían Windows Holographic para crear soluciones basadas en lo mejor de las dos áreas.

Aunque por el momento Microsoft no ha ofrecido detalles acerca de cómo funcionaría esta integración, la compañía sí anunció que se encuentra trabajando con Intel, AMD, Qualcomm, HTC, Acer, ASUS, Dell, Falcon Northwest, HP, Lenovo, MSI y alguna que otra compañía más, para hacer de esta plataforma un sistema universal tanto para realidad aumentada como para realidad virtual.