Xiaomi adquiere patentes móviles de Microsoft para abrirse paso en EEUU

El quinto proveedor mundial de smartphones compró cerca de 1500 patentes de Microsoft para facilitar su llegada al mercado de Estados Unidos.

PC World en Español

Poco a poco, Microsoft va desechando lo que le queda de Nokia y, en esa línea, la compañía dio el visto bueno a la transferencia de algunas de sus patentes móviles a la china Xiaomi, que está buscando hacerse de una serie de opciones para así poder ingresar sin problemas al mercado de los Estados Unidos en teléfonos móviles inicialmente.

El acuerdo permitirá que Xiaomi controle alrededor de 1500 patentes, así como otra serie de licencias, además de que, el acuerdo incluye, que los modelos de Xiaomi incorporen Office y Skype, tanto en sus formatos de teléfono como tabletas Android.

Desde hace tiempo Xiaomi puso sus ojos en el mercado estadounidense, donde al ingresar podría, sin este tipo de permisos y adquisiciones,  haberse metido en problemas, pues muchas de las cosas que integran sus dispositivos pertenecen a la competencia. Por esa razón, la empresa pudo haber retrasado su participación en uno de los mercados más movidos para la industria, para así evitar recibir un arsenal de demandas por vulneración de patentes. De hecho, su entrada en la India de hace unos meses le acarreó una demanda por parte de Ericsson.

Según Gartner, el  proveedor chino ocupa el quinto lugar en el mercado mundial de smartphones, con una participación de 4,4%. Con la adquisición de esas patentes de Microsoft, así como de una serie de licencias, los dispositivos de la empresa podrán, desde el próximo otoño, tener preparados Microsoft Word, Excel, Power Point, así como Outlook y Skype.