Epson revoluciona con sensor de alta precisión

Aunque mundialmente es conocida por innovar en equipos de impresión, la empresa también está demostrando que es un fuerte jugador en el campo de la robótica.

PC World en Español

La compañía japonesa Epson, una de las más importantes en el segmento de impresión en el mundo, anunció el desarrollo de unos sensores para los robots de la serie N, con los que podrán modular de forma automática la fuerza que las maquinas aplican sobre los objetos.

Como se sabe, Epson es una de las grandes en innovación en la robotica industrial y, bajo esa línea, la empresa busca con el desarrollo de sensores para las maquinas, automatizar tareas complejas que hasta ahora requerían de intervención humana.

Aunque la robótica no es nada nuevo para Epson, ya que cuenta con 55.000 robots en todo el mundo, principalmente dedicados a tareas en cadenas de producción, la compañía pretende, con este nuevo sensor, mejorar procesos, reducir costos de producción, optimizar la calidad del producto y contribuir al avance de la sociedad.

Y es que la visión de Epson es alcanzar un mundo en el que humanos y robots coexistan y donde estos liberen a lo humanos de labores manuales y repetitivas, permitiéndoles concentrarse en trabajos mas creativos.