Las novedades del Computex Asia 2016

Unos mil 600 expositores de más de 30 países se dan cita desde hoy y hasta el 2 de junio en el evento más importante de Asia.

PC World en Español

El Computex Asia 2016 comenzó y durante los próximos días más de mil 600 expositores de unos 30 países presentarán sus novedades a más de 120 mil visitantes de la feria, que se celebra en Taipei.

El evento se centra en la tendencia mundial del Internet de las Cosas, así como en las nuevas empresas con dispositivos innovadores y los esfuerzos en nuevos productos de las marcas más reconocidas y las que buscan espacio para mantener conectados a los usuarios con la vida digital.

Los grandes fabricantes comenzaron presentando sus innovaciones. En esa línea Assus lanzó el ZenBook 3, un portátil que promete ser más liviano y rápido que el Macbook de Apple. Además, la compañía preentó el ZenFone 3, un Smartphone que busca penetrar el segmento medio y renovar la línea del Zenfone 2. La diferencia es que el nuevo equipo viene con procesador SnapDragon 625 de ocho núcleos, una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara trasera de 16MP con estabilizador de imagen. El equipo viene en dos versiones.

assuszenfone

Siguiendo con las novedades, Assus también presentó su propuesta de Realidad Virtual, unos lentes que lanzarán en 2017 y que necesitan del equipo ZenFone 3 para el disfrute.

assuszenfone2

Qualcomm anunció dos dispositivos para hacer la vida de los equipos wearables más sencilla, Con los SnapDragon Wear, la compañía busca dar más energía y funcionalidad a las propuestas de SmartWatch, entre otras.

Por su parte Intel lanzó los iCore 7 Extreme, una serie de procesadores para computadoras que prometen. El nuevo procesador funcionará a 3 GHz (con impulso velocidades de hasta 3,5 GHz), con un paquete de 25 MB de caché e incluye una nueva tecnología de Intel, llamada Turbo Boost 3.0. El procesador viene con 10 núcleos.

La compañía también anunció la séptima generación de sus procesadores Core, que estarán llegando a finales de año y que, según Intel, tendrán soporte para video en 4K, así como también tendrán capacidad para Thunderbolt 3.