Evita el robo con Stilla

El dispositivo con sensores, desarrollado por una empresa norteamericana llamada Stilla, evitará que te roben.

¿Hay alguna forma de evitar un robo en un espacio público? Por varias razones, en un instante en el que te descuidas, un oportunista puede llevarse un objeto de tu propiedad sin que tengas tiempo de reaccionar, pero con Stilla eso no será posible.

La compañía norteamericana desarrolló un proyecto, llamado del mismo nombre de la empresa, Stilla, que te ayudará a resolver esos problemas y, además, a detectar muy rápido cuándo alguien trata de llevarse aquello que no es suyo.

Aunque hay dispositivos que intentan hacerlo, el problema es que están anclados a la señal bluetooth con el Smartphone y cuando se pierde la conexión por la distancia, sencillamente el objeto queda a merced del ladrón. No puede decirse entonces que es un dispositivo antirrobo.

Screen Shot 2016-05-31 at 3.53.29 PM

Pero Stilla se inventó algo más real y seguro. La compañía desarrolló  un pequeño dispositivo circular que emitirá una señal instantánea cuando sea movido: es decir, cuando se mueva el producto al que se ha anexado.

Si estás en un restaurant o una terraza degustando un café y dejas tu bolso o bicicleta lejos de ti, el dispositivo sonará al moverse, lo que te alertará de que algo está pasando. A diferencia de otros dispositivos, no está emparejado con el Smartphone vía Bluetooth, pero si usa el teléfono inteligente para indicar que algo pasa y siempre que no estés a más de 45 metros de distancia, quedarás alertado ante cualquier leve movimiento.

 

 

La compañía reveló que el dispositivo tendrá un cuerpo duradero y resistente a salpicaduras, contará con una autonomía de 1 año y será capaz de emitir, por si solo, una señal sonora de 85+ dB. Además,  dispondrá de modos de aviso por vibración e imagen y estará basado en Android y iOS de Apple.

El proyecto está en Indiegogo y se espera que el dispositivo esté disponible en unos tres meses.  Puedes visitar Stilla y conocer más de sus proyectos.

 

https://youtu.be/h2zm35KxBhQ