Las mejores aplicaciones para el Samsung Gear VR (I parte)

Tienes ese auricular y no estás seguro de cómo disfrutarlo. Nosotros te damos varias alternativas.

PC World en Español

Mientras esperamos a que el Oculus Rift y HTC Vive terminen de engranar sus dispositivos y hacerlos realidad, vamos a presentar algunas aplicaciones espectaculares para disfrutar los Samsung VR. Como se sabe, Samsung se asoció con Oculus para utilizar parte de sus contenidos y, en esa línea, puedes usar la tienda de Oculus para descargar un montón de contenidos y así poder disfrutar Gear VR de Samsung. Hay un montón de aplicaciones interesantes y creativas en medio de un montón de opciones, pero aquí te vamos a dar una lista de aplicaciones que realmente venden la realidad virtual como una plataforma viable.

La mayoría de estas opciones son juegos, pero permiten a los usuarios hacer mucho más. Tanto si desea ir de excursión en auto alrededor de una ciudad futurista con un jetpack personal o disfrutar de un tiempo personal en su propio teatro privado, los Gear de Samsung te permiten sumergirte en la realidad virtual de forma económica (siempre que tengas el nuevo teléfono de Samsung) y sin necesidad de cables o un PC de gama alta para configurar.

Aquí están las aplicaciones

Anshar Wars 2

Desarrollado por OZWE y publicado por Oculus, este juego de acción basado en el espacio es precioso y sorprendentemente divertido. Usando sólo la cabeza de seguimiento para controlar tu nave, se abre camino a través del espacio profundo, campos de asteroides y por encima de mundos alienígenas. El Disparo se hace de lado con el uso inteligente del panel táctil y el juego es increíblemente sensible. Los juegos basados en el espacio son especialmente impresionantes en la realidad virtual y si bien hay varias buenas opciones, en el Gear VR este es el más pulido y reproducible. Cuesta $2.99

Screen Shot 2016-05-30 at 11.42.03 AM

 

Bombsquad VR

Cualquiera que recuerde el clásico Bomberman encontrará algo de su agrado en Bombsquad. A pesar de que las zanjas de los laberintos de un campo de juego son más abiertas, este juego hace un muy buen uso de la realidad virtual. Te sientes como si estuvieras flotando sobre el campo, vigilando y controlando pequeños secuaces de la fatalidad. La perspectiva global y gráficos hacen sentir a Bombsquad como evoluciona la alta tecnología en un juego de mesa. Se aplica un interesante uso de la perspectiva del juego en tercera persona y ofrece una opción multijugador centrada en mini-juegos, aunque sólo en una red local (que es compatible con otras versiones). Cuesta $2.99.

Screen Shot 2016-05-30 at 11.42.11 AM

Esper 2

Los juegos de rompecabezas en primera persona son muy populares en la tienda Oculus, pero pocos son tan especiales como Esper 2. El uso de algunos agentes de voz de primera categoría hacen una excelente presentación y el juego ofrece una gran variedad de desafiantes rompecabezas y manipulación de objetos usando sólo tu cabeza y el panel táctil del Gear VR.

Tomando el papel de un sujeto en una prueba telequinética, podrás agarrar cosas con la mente (y un toque en el panel táctil) y moverlas con la cabeza. Todo funciona perfecto, pero la variedad de rompecabezas de diseño inteligente es la gran atracción. Gracias a su impresionante presentación y diseño intuitivo, Esper 2 es también un juego impresionante para introducir a la Realidad Virtual de tus amigos. Cuesta $9.99.

Screen Shot 2016-05-30 at 11.42.20 AM

 

Land’s End o el fin de la tierra

Teniendo en cuenta que proviene de los creadores de la hermosa Valle del Monumento, no es de extrañar que el juego Land´s End seauna maravilla. Este juego de exploración y rompecabezas actúa como un emigrante solitario que va por un paisaje precioso, pero extrañamente vacío de playas, acantilados rocosos y el mar.

Utilizando sólo la superficie táctil y, por supuesto, su cabeza, se pasa de una escena a otra a través de la manipulación de los objetos, golpeando interruptores y buscando puertas a nuevas ubicaciones. El juego se siente intencionadamente experimental – parcialmente un tour de Realidad Virtual a través del espacio con una parte relativamente como un juego de rompecabezas, pero es una adición vital para todas las bibliotecas de Gear VR.

Screen Shot 2016-05-30 at 11.42.27 AM

 

Minecraft: Edición VR

Si hay una aplicación revolucionaria por excelencia para los Gear VR, esta tiene que ser Minecraft. Desde los primeros días del Oculus Rift, este ha sido uno de los juegos de referencia que la gente quiere experimentar en la Realidad Virtual. La versión de Windows 10 de Minecraft con el tiempo admitirá al Oculus Rift, pero hoy en día la única versión oficial de Realidad Virtual es para los Gear VR.

Screen Shot 2016-05-30 at 11.42.36 AM

Minecraft VR ofrece la oportunidad de jugar en Realidad Virtual o en una vista de 2D, en donde básicamente estás viendo el juego en una pantalla grande dentro de VR. La última opción es para aquellos que podrían sufrir de la enfermedad de movimiento en el modo de inmersión total. El juego requiere un controlador y, hasta ahora, es muy exigente, dando lugar a una gran cantidad de frustraciones entre los usuarios que tienen almohadillas que simplemente no van a funcionar. Más allá de esto (que esperamos haya un parche rápidamente), el juego es impresionante sobre todo el clásico juego de supervivencia.