Man holding social object

Rumor: Microsoft lanzará 2 dispositivos para Streaming en el Xbox One

Un Stick tipo Chromecast y otro tipo Roku podrían ser los dispositivos que la empresa presente en el E3 en junio.

PC World en Español

Los rumores con relación al lanzamiento de dos dispositivos de transmisión de Microsoft para acercar el streaming a los videos juegos en casa crecen. En el evento de videojuegos más importante de Estados Unidos que se desarrollará en junio, el E3, se conocerán cuáles son y si realmente podrán ser utilizados para jugar de forma remota juegos de Xbox sobre otro televisor dentro de la casa.

Los comentarios indican que Microsoft estrenará un dispositivo similar al Chromecast de Google, optimizado para el streaming de los juegos de Xbox One de forma remota, así como también lanzará una versión del Roku que podría desempeñar algunas aplicaciones UWP básicas desde la tienda de Windows. Los dispositivos podrían costar entre $100 para el tipo Chromecast y unos $150 para el tipo Roku, que se podría llamar Xbox TV.

Ambos dispositivos, según los rumores, podrían ser utilizados para transmitir los juegos de Xbox One de la consola a otros dispositivos dentro de la casa, una capacidad que ha estado disponible en los dispositivos desde la aplicación de Xbox en Windows 10. Sin embargo, la capacidad de los PC basados en Intel Core es mucho más potente que los procesadores integrados que se encuentran en los sticks de transmisión multimedia.

Ya Sony con el PlayStation 4 permite hacer streaming de los juegos de la consola hacia los teléfonos como el Xperia Z2, que utilizan un chip de Qualcomm Snapdragon 810 convencional (pero potente). Por ello, parece más probable que cualquier Stick de Microsoft usaría una variación del procesador Atom de Intel para lograr el objetivo y lo que Intel ha mostrado en el pasado parece apenas competente, pero es una posibilidad teórica, por lo menos.

Los rumores se anclan en que un segundo dispositivo como el Roku podría debutar, proporcionando la posibilidad de jugar algunos juegos UWP de la tienda de Windows.

Pero es un poco más difícil de verlo y de que Microsoft pueda ganar algo con ello, pues hasta ahora no ofrece realmente nada para atraer a los consumidores. Y es que además del PC y la Xbox One, Microsoft no ofrece ninguna forma económica de alquilar películas y programas de televisión (tiene una escasez de contenido original) y los consumidores pueden encontrar fácilmente los espectáculos en otro sitio .

Realmente un dispositivo tipo Roku con Microsoft sería, francamente, bastante aburrido. Pero si hay algo en lo que Microsoft podría estar trabajando sería en un control remoto con un micrófono integrado. Con Echo de Amazon y la página principal de Google montadas en eso, Microsoft podría estar sintiendo el deseo de hacer de su asistente digital Cortana algo más profundo y valioso, acompañado de un dispositivo. El Roku 3 ofrece uno también y, por eso, Microsoft cree que Cortana tiene la obligación de mostrar lo que puede hacer en una sala de estar.