OnePlus 3 no tendrá soporte para DayDream de Google

Aunque tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas y procesador SnapDragon 820, el equipo no promete mayor cosa, sobre todo ahora que la competencia luchará por lograr posicionarse dentro de la oferta de DayDream de Google.

PC World en Español

Rumores corren acerca de la actualización del Smartphone OnePlus hacia la versión 3, pero la mayoría de ellos no auguran mayores novedades.

Even Blass, el reconocido filtrador de rumores acerca del lanzamiento de teléfonos móviles, dijo que el nuevo equipo realmente decepciona, pues tiene una pantalla con una resolución de apenas 1080p, cuando el resto de fabricantes está avanzando para convertir a sus equipos en joyas aptas para el proyecto DayDream VR de Google, que espera ser lanzado a finales de año.

El dispositivo también tendrá una pantalla de 5,5 pulgas con un procesador SnaDragon de Qualcomm de 820, con 64GB de almacenamiento y una cámara trasera de 16 megapíxeles.

En sus tweets, Evan Blass (@evleaks) tambien dijo que los 1080p no suenan tan emocionantes, sobre todo con una pantalla de 5,5 pulgadas. La mayoría de los teléfonos de gama alta con pantalla de ese tamaño ahora tienen pantallas quadHD. En el caso del OnePlus, la compañía intenta adaptarse sobre la línea entre el presupuesto que cada quien disponga para comprar el equipo y el rendimiento que éste otorgue, pero con tantos otros teléfonos agradables por ahí el precio tendrá que ser el correcto, de lo contrario no será un éxito.

Curiosamente, la pantalla está diseñada para soportar el Android N y es posible que el teléfono pueda lanzarse con la próxima versión del sistema operativo de Google, pero parece que no podrá disfrutar de todas las novedades del sistema, pues no tendrá las exigencias requeridas, por ejemplo, para la plataforma DayDream.

El lanzamiento del OnePlus 3 es inminente, sobre todo después de que la empresa anunció que comenzará a hacer las ventas desde una tienda de realidad virtual que desarrolló.

¿Por qué esto es importante: No hay ninguna indicación de si se trata de una pantalla LCD u OLED, pero si es la primera que no sería compatible con las especificaciones Daydream VR de Google (que requieren una pantalla de baja persistencia). Por supuesto, no hay teléfono actual compatible con la plataforma que se lanzará en el otoño, pero las empresas trabajan para tener esos equipos disponibles. Así que si espera que su equipo disfrute de las últimas innovaciones, debería esperar por los lanzamientos del otoño.