Aprende a evitar el Fraude digital (Hangout)

El año 2016 muestra un exponencial incremento de los ataques informáticos. Si quiere aprender a evitar el fraude digital, no te pierdas el Hangout de esta semana.

Vía Thefactorypyme.com|Elibeth Eduardo

La lista de amenazas es larga: phishing, ransomware, malware y cada día los mecanismos de los hackers para cazar los datos son más sofisticados.

Pero, ¿estamos condenados? ¿Somos candidatos a ser defraudados esperando la ejecución de una sentencia?

Por supuesto que no. A menos que, por supuesto, se esté por el mundo actuando despreocupadamente como si el fraude digital fuera una leyenda urbana. Algo falso. Inexistente.

Esa – sin duda – es la actitud perfecta para ser víctima de uno o todas las cinco formas de fraude digital de las que se hablará este miércoles 25 de mayo en el Foro sobre Fraude Digital.

A prueba de ataques

Y, aunque no hay ninguna receta para ser “a prueba de ataques”, el especialista en marketing digital y líder de Imolko, Roberto Matute referirá algunos consejos para las fórmulas más comunes de ataque en internet.

“Muchas veces, por simple desconocimiento, rompemos las normas básicas de seguridad digital y nos convertimos en presa fácil. Pero cumplirlas ayuda”, explicó Matute.

Es por ello que en nuestro Hangout quincenal hablaremos de las reglas básicas que hay que internalizar para que sean parte de nuestros hábitos cotidianos.

Háganos llegar sus dudas sobre el tema utilizando nuestros perfiles de Twitter @PCWorldespanol, @Imolko, @RobertodMatute o realice sus preguntas en vivo a través de la plataforma de #HANGOUT.

Tema: Cinco consejos prácticos para evitar el fraude digital

Fraudes a evitar:

  1. Clonación de tarjetas
  2. Robo de identidad
  3. Pérdida de datos
  4. Ataques de virus (malware)
  5. Secuestro de datos (ransomware)

Moderador: Adolfo Manaure (@amanaure ), Coordinador Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos este miércoles 25 de mayo 13:00 Miami-Caracas | 12:00 México-Bogotá.