tPago busca expandirse en Latinoamérica

Sin consumo de datos ni necesidad de tener Smartphone, el monedero móvil tPago busca salir de República Dominicana al resto de la región.

Vía Factory Pyme|Elibeth Eduardo

Seis años de operación ininterrumpida, 22 mil haitianos beneficiados con subsidios humanitarios a través de su plataforma transaccional, 639 mil usuarios beneficiados en Republica Dominicana y 1,2 millones de transacciones mensuales con una tasa de fraude cero, hacen de tPago un servicio listo para expandir sus horizontes.

Al menos así lo ve el presidente de GC System, Manuel Alejando Gruñón, quien considera que han acumulando suficiente experiencia e innovación para replicar el modelo en otros países.

Lo que inicialmente fue concebido como un sistema para abaratar el envío de remesas (un servicio muy importante para los dominicanos y otros latinomericanos ) en forma eficiente y que no dependiera de internet para que llegará a la mayor cantidad de población posible, es ahora una plataforma con múltiples productos para adecuarse a los distintos mercados.

La idea original era utilizar las tarjetas de llamadas prepagadas para enviar el monto de su valor de compra. Con ello, queríamos creer una plataforma multicanal y multipaís para hacer las transferencias”, explicó Grullón.

Portafolio creciente

Así que, desde el envío de remesas a partir de tarjetas telefónicas, tPago  ha evolucionado y cuenta con varios productos para satisfacer las tendencias emergentes, entre algunas destacan, tPago Prepagado, la billetera móvil de la que se comentó anteriormente y  tPagonet, que permite completar compras por internet solo con su número telefónico y su clave de autenticación.

“Además, en la región sabemos de Samsung Pay, Apple Pay y pronto tendremos tPago Pay que podrá utilizarse en cualquiera de esos dispositivos”, explicó el presidente de GCS. Grullón reconoció que por mucho tiempo trabajaron un solo producto, con una sola marca, con un mismo costo y la misma experiencia para todos los clientes, sin importar la institución financiera.

“Eso nos llevó a generar un modelo de operación nuevo: el de colaboración. Pero ahora también vamos a probar con el modelo de procesamiento donde la entidad bancaria puede poner su propio nombre y tener su propio tarifario, dar gratis todas las transacciones, lo que desee”, destacó Grullón.

Del mismo modo, en Dominicana trabajan para que las operadoras telefónicas desarrollen el modelo de billetera virtual con su propia marca, además de la tPago ya existente, lo que ha dado lugar a dos nuevas cartera virtuales: mPesos (Orange) o Efectivo Movil (Claro).

Ve a thefactorypyme para leer la entrevista completa