5 razones por las que Allo y Duo harán obsoletos los Hangouts y la mensajería

 Google está a punto de tener muchas más aplicaciones de comunicaciones de la que necesita.

PC World en Español

Antes de entrar en algunas de las características de Allo y Duo, las dos nuevas aplicaciones de Google, que se suman a las plataformas de mensajería de Google existente, tómense un momento para contar cuantos servicios de mensajería tiene Google ahora. Pensándolo bien, eso llevaría demasiado tiempo, pues son demasiado y ahora debes sumar dos más.

Si viste la presentación del evento de desarrolladores de Google, que comenzó ayer, quizás pudiste aprecia que en ningún momento los presentadores del evento hicieron alguna referencia a HangOut y Messenger. Y es que para Google los Hangouts y Messenger parecían que estos dos estaban muertos. Ahora sabemos que realmente están muertos.

Aquí hay 5 razones por las que Allo y Duo se convertirán en los reyes de la mensajería de Google y borrarán del mapa al resto de aplicaciones que tiene la compañía.

Plataformas basadas en número de teléfono

Olvídese de tener que decir a sus amigos y familiares que deben registrarse para obtener una cuenta de Google sólo para estar usando Hangouts, Con Allo y Duo, las nuevas aplicaciones de mensajería de Google, sólo tendrán que usar un número de teléfono. Así que pronto, los días en los que tenías que saltar entre Hangouts y Messenger para conversar, dependiendo del contacto, serán eliminados.

Asistente

La nueva plataforma de Google, Assistant está integrada en Allo, por lo que desde allí podrás manejar mensajes en privado con el Asistente (simplemente entablar una conversación con @google) para obtener actualizaciones de deportes y jugar, o usar el Asistente en una conversación para obtener más información acerca de un restaurante local, establecer reservas, encontrar una película o incluso, enviar las fotos de tu biblioteca de Google fotos.

allo2El Asistente como una pieza de Allo hará de la aplicación en una verdadera fuente de información y solución de consultas, además de que, a diferencia de la plataforma Chatterbot de Facebook, Assistant de Google, va más más allá de una simple interfaz de texto, pues usará otros productos de Google, incluyendo a Echo, el auricular recientemente revelado que competirá con el de Amazon.

Respuestas inteligentes

Como vimos por primera vez en la bandeja de entrada de la plataforma de Google, Allo está adquiriendo capacidades de respuesta inteligente. Cuando recibe un mensaje que le pregunta si quiere ir a cenar, Allo te dará opciones de respuesta predefinidas, listas para que usted pueda aprovecharlas y enviarlas.


 Screen Shot 2016-05-19 at 11.09.34 AM

La idea es que con el tiempo Allo aprenda a responder a una pregunta, además de ofrecer opciones de respuesta que se adapten a la personalidad del usuario, por ejemplo, si usas una muletilla o cortas las palabras diciendo “k” en lugar de “OK” Allo, aprenderá a entenderlas. Además, Allo aprovechará la capacidad de Google Fotos para identificar lo que hay en una foto y proporcionar opciones de respuesta inteligente. Durante una demostración, una foto que fue recibida contenía un plato de pasta. Las opciones de respuesta inteligentes dadas incluían tanto Linguini y almejas, dos de los elementos que se encontraban en el plato.

Susurro y grito

En lugar de escribir con el bloqueo de mayúsculas para demostrar enojo o excitación, Allo permite ajustar el tamaño de la fuente de un solo mensaje antes de enviarlo. Así, podrás susurrar con una letra más pequeña o pegar un grito con una letra más grande en un mensaje.

Screen Shot 2016-05-19 at 11.10.19 AM

La forma se oculta bajo el botón de enviar y mediante un simple toque o retención de ese ícono, aparecerá la opción. Sólo debes deslizar hacia arriba para aumentar el tamaño de fuente o hacia abajo para disminuir.

Modo incognito

Allo viene con una función llamada Icognito para usar en Chrome para conversar. Cuando se activa, permite utilizar un cifrado de extremo a extremo para asegurar los mensajes entre los participantes.

allo5Las notificaciones de conversaciones carecerán de cualquier información de identificación, como una vista previa del mensaje y el nombre del remitente. Es algo similar a Telegram. Una vez que termine una conversación, el historial será eliminado.

Duo y las llamadas de video de forma diferente

Con Duo, la nueva aplicación de videollamadas de Google para iOS y Android, todos los usuarios serán tratados igual. Cuando hagas una llamada, el teléfono del destinatario mostrará una vista previa de la transmisión en vivo de la persona que llama, no sólo una imagen de perfil estática. Google afirma que Duo está optimizado para trabajar en redes con ancho de banda limitado, lo que significa que debe ser capaz de mantener llamadas de vídeo, independientemente de la conexión de red.

allo6