Twitter eliminará conteo de caracteres para enlaces web e imágenes

Imágenes y enlaces Web, entre otros, consumen en promedio 23 caracteres por mensaje y dificultan creación de contexto para los tweets. Por eso Twitter tomó la decisión de no contabilizarlos en los mensajes.

PC World en Español|Por William Peña|@williampm

Finalmente Twitter ha tomado la decisión y, aunque todavía es un rumor, en una semana, la compañía anunciará que las imágenes, videos y enlaces Web, entre otros, no serán contabilizados en el número de caracteres máximos que permite la plataforma para enviar un mensaje en la red.

Ello quiere decir que, dentro de poco, al enviar un tweet en la red, el usuario podrá incluir más texto en los mensajes, independientemente del enlace o fotografía que añada, pues la plataforma ya no contará los caracteres que están incluidos en un enlace (en promedio 23 por cada link a la web, fotografía o video) y permitirá que el usuario alcance el máximo de caracteres de 140 en un mensaje de texto.

Desde hace tiempo, la compañía ha estado buscando nuevas opciones para el formato, que desde su nacimiento, por una razón lógica en comparación con los mensajes de texto de las plataformas móviles (máximo 162 caracteres por mensaje), se limitó a 140 caracteres. En esa línea, cambió la longitud de los mensajes directos y ahora está trabajando para dejar el límite de 140 caracteres en cada mensaje,  pero no contará las imágenes y los enlaces en este límite.

Con el crecimiento de la plataforma hacia el envío de mensajes con imágenes, videos y enlaces Web, entre otros, pues antes sólo estaba concentrada en una red de microblogging y sólo texto, Twitter parece entender que contabilizar esos caracteres y limitar la posibilidad de que el usuario le dé mas contexto a su mensaje es equivocado, por lo que tomó la decisión de hacerlo. Desde hace tiempo los usuarios vienen pidiendo ese cambio.

Algunos estudios demuestran que los medios enriquecidos en los tuits generan más engagement, aunque  también es difícil proporcionar información más completa sobre su contenido cuando ocupan todos los caracteres. Por ejemplo, cuando se introduce un enlace para que la gente haga click en él, sólo quedan 117 caracteres, lo que hace más difícil proporcionar contexto.

La información sobre el cambio divulgada por Bloomberg, podría ser otro paso más de Twitter en su camino hacia la transformación de la red social, que aún no termina de  levantar revuelo en millones de audiencias que no terminan de sumarse y entender la plataforma.