Motorola lanzó los nuevos G4 y G4 Plus

Ahora en manos de Lenovo, Motorola renueva la línea G de sus equipos, ahora con más características y con precios más elevados.

PC World en Español

Motorola lanzó la nueva generación de sus equipos G, ahora de la mano de la empresa china Lenovo, que adquirió a la legendaria compañía recientemente.

Los nuevos equipos vienen en dos versiones, el sencillo Moto G4 y un equipo Moto G4 plus, a los que la empresa les integró algunas características adicionales, siendo una de ellas la capacidad de doble tarjeta SIM (los modelos anteriores no tenían esa opción), con la que pretende dar un valor agregado adicional que aún pocos fabricantes de los más importantes o líderes permite en sus dispositivos.

Screen Shot 2016-05-17 at 1.57.01 PM

Con este lanzamiento, Motorola rompe el molde de su generación G, al lanzar dos equipos en su versión 4, uno sencillo y otro Plus, buscando conectar con otro nivel de usuarios de Smartphones, tal vez consumidores que buscan más valor en un dispositivo.

Screen Shot 2016-05-17 at 2.01.53 PM

Los quipos también tienen una particularidad. Aunque son dos versiones diferentes, el tamaño es similar en ambos. Los G4 y G4 Plus tienen una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con resolución de 1080p, un procesador 617 SnapDragon octa-core de 1,5 GHz provisto por Qualcomm y un GPU Adreno con 2Gb o 4GB de RAM, dependiendo el modelo.

Screen Shot 2016-05-17 at 2.01.47 PM

El modelo anterior, el G3, tenía pantalla de 5 pulgadas HD, lo que deja a los nuevos equipos con más novedades, pues son más grandes y tienen más resolución, quizás siguiendo en parte la línea que los fabricantes están considerando para atender los requerimientos de los usuarios en esos segmentos medios altos en la actualidad, que buscan disponer de dispositivos más grandes y con pantallas y resoluciones más espectaculares a precios accesibles.

Screen Shot 2016-05-17 at 2.02.17 PM

La batería es de 3000 mAh, lo que le permite una autonomía importante, además de que tienen la capacidad de carga rápida, llegando a alcanzar hasta seis horas de carga en tan sólo 15 minutos.

El dispositivo Plus, a diferencia del modelo normal, tiene un sensor de huellas digitales, así como una cámara trasera de 16 megapixeles y 5MP en cámara frontal. En el G4 normal, la cámara es de 13MP y no tiene sensor de huella.

Screen Shot 2016-05-17 at 2.02.31 PM

Los dos equipos, que renuevan la familia G de Motorola, tienen sólo 7,9 milímetros de espesor y en las partes posteriores poseen una micro textura y vienen con Gorilla Glass 3 para proteger las pantallas. Los equipos vienen con el nuevo sistema operativo Android MarshMallow 6.0 de Google. Ambos están habilitados para LTE.

El G4 Plus tiene una capacidad de almacenamiento de 16GB hasta 32GB, con posibilidad de extensión con una tarjeta de microSD de hasta 128Gb. El G4 tiene igual capacidad, pero sólo 2GB de RAM. Los equipos estarán disponibles en el verano en Estados Unidos, así como en América Latina.

https://youtu.be/kZCu0LiL4Nc