Evaluamos el Withings Go, básico pero económico rastreador fitness

Esta banda es versátil y accesible, pero muy básica en comparación con la competencia, aunque lo poco que hace lo hace muy bien. Está bien para los aficionados, no para los atletas.

PC World en Español

El mercado de los rastreadores básicos y económicos debe ser enorme, pues la mayoría de las grandes compañías de tecnología aplicada a la salud hacen uno. En la actualidad, no estoy seguro de quién lleva un rastreador de Fitness en su bolsillo del pantalón, pero si quieres un cómodo, versátil y accesible dispositivo de este tipo, el nuevo Withings Go es una opción.

Los 80 dólares que cuesta el Withings Go en su página web como parte de la promoción de lanzamiento (en algún momento de este trimestre llegará a Amazon). Lo vi por primera vez en el CES en enero, cuando el comediante Penn Jillette, que ahora es un portavoz Withings, fue promocionando el dispositivo. Jillette perdió más de 40 kilos usando dispositivos de Withings.

Piensa en el Withings Go como el Kindle de la actividad de saludo. Hay muchas otras bandas de fitness que se ven mejor y tienen más características, como cuando se compara el iPad con el Kindle, pero a veces sólo se quiere un dispositivo que hace una cosa y lo hace bien. Como los primeros Kindles, el Withings Go tiene una pantalla de tinta electrónica, que está diseñada para durar ocho meses con una sola batería (la batería es intercambiable, pero no recargable). El dispositivo es exactamente lo contrario a la gama alta de Withings, el Activite Steel, pero también es $ 90 más barato. El Go recuerda al primer Kindle, que era un sólido diseño para su precio. En el caso del Go es un dispositivo de gran precio y tres veces más económico que otras propuestas horribles que hay por ahí.

Nada, corre y tiene una pantalla perfecta para el sol

withings2

El Withings Go es un dispositivo redondo, pequeño, que incluye un clip y se usa como tipo pulsera, por lo que lo puedes llevar en la muñeca, como un clip en la ropa, zapatos e incluso como llavero, o también puedes llevarlo en el bolsillo donde nadie pueda verlo. La configuración es sencilla, simplemente los emparejas al dispositivo para la aplicación Withings Salud para iOS o Android y selecciona uno de los dos estilos de pantalla, claro u oscuro.

El dispositivo sólo tiene dos modos de visualización, la primera son las agujas de reloj para medir el tiempo y la segunda es un anillo de actividades de seguimiento que se cerrará cuando haya alcanzado su meta diaria de ejercicios o pasos. Puedes alternar entre ellas presionando en la pantalla.

withings3

La aplicación Salud Mate es sólida, aunque no es mi favorita de las principales interfaces de aplicaciones de ejercicio físico de seguimiento. El tablero de la aplicación muestra el recuento de paso, los entrenamientos, los datos del sueño y los registros de alimentos (que tiene que introducir manualmente). En la aplicación, puedes elegir el modo de llevar, ya sea en la muñeca o guardado en el bolsillo, lo que determinará cómo el dispositivo hará el seguimiento de su actividad. Si no es en la muñeca, el dispositivo no puede realizar un seguimiento de su sueño o cuando está nadando.

La capacidad de rastrear el entrenamiento cuando se está nadando es superior–otros equipos al mismo nivel de precios no son tan resistentes al agua. Con el Go, puedes estar debajo del agua hasta 50 metros y la pantalla de tinta electrónica es visible en el agua (y en plena luz del día, lo cual no es el caso de las pantallas LCD en muchas bandas de Fitness). No lo probamos en una piscina, pero lo mojamos en agua y no tuvo ningún efecto perjudicial.

 

El Withings Go funciona mejor cuando te mantienes simple en caminatas, carreras y nadando. Tuve entrar en mi entrenamiento con el equipo elíptico en la aplicación de Health Mate de forma manual y el Withings Go no tenía idea de lo que estaba haciendo. Si haces algo más caminar, nadar o correr, vas a tener que introducir una gran cantidad de entrenamientos con la mano. Los recuentos de paso, distancia en el kilometraje y el análisis del sueño son bastante exactos.

Botton Line

He utilizado todos los tipos de bandas de Fitness, entre ellos súper relojes con funcionamiento deportivo y con sensores de frecuencia cardíaca, además de almacenamiento de música integrada, así como una variedad de Fitbits, rastreadores de actividad que se parecen a una joyería y Smartwatches con las características destacadas. ¿Qué rastreador de ejercicios es completo y tiene todas las características que usted necesita?

withings4

Si usted es un nadador con un pequeño presupuesto o alguien que acaba de empezar con la actividad de seguimiento que no quiere gastar mucho dinero, Withings Go merece un vistazo. Cuenta con una funcionalidad muy básica, pero también es asequible y se puede usar en una variedad de maneras.

No es justo comparar el Withings Go con la Fitbit Blaze, el reloj de Apple o de otras bandas de fitness más plenamente las funciones. Como un nivel de entrada, sub- $ 100 Actividad perseguidor, el Go se adaptará a algunas personas muy bien.