Automotriz y Salud, los que más usan la impresión 3D

La industria de la automoción junto con la electrónica de consumo representará 40% del crecimiento de la impresión 3D, seguidos por los dispositivos médicos con el 15%.

PC World en Español

La impresión en 3D creció más de un 30% en el último año, pero triplicará su facturación en los próximos cuatro años para superar los 20 mil millones de dólares.  Sólo este año, la industria de la impresión 3D, que incluye maquinaria, materiales y servicios de impresión, superó los siete mil 300 millones de dólares.

Un  estudio publicado por  Consumer Technology Association (CTA) y la United Parcel Services (UPS) americanas, denominado3D Printing: The Next Revolution in industrial Manufacturing“, reveló  que la electrónica de consumo y la industria automotriz representarán 40% del crecimiento de la impresión 3D, seguido por los dispositivos médicos con 15%.

Por ejemplo, el 98% del total de audífonos de todo el mundo se fabrican utilizando la impresión 3D. Gran parte de los ingresos de la impresión 3D provienen de los mercados occidentales, principalmente Norteamérica y Europa, que representan 68% de la facturación del mercado de la impresión 3D. El estudio también destaca información de investigaciones publicadas como la de 2015 “Wohlers Report” y se amplía con previsiones de expertos de la industria y analistas, con la intención de hacerse una idea de los factores que influyen en la adopción continuada de la impresión 3D.