¿Su cuenta de Facebook ha sido secuestrada? Aprende a recuperarla

 

Su cuenta de Facebook dice mucho acerca de usted y su círculo social. Es necesario mantener el control de la misma.

PC World en Español

Si un ladrón tiene éxito en el robo de su cuenta de Facebook, pueden hacerse pasar por usted, averiguar muchas cosas sobre usted y obtener acceso a sus amigos.

Si la dirección de correo electrónico y/o la contraseña de su cuenta ha cambiado – y tu no hiciste el cambio, su cuenta ha sido hackeada. Otros síntomas posibles que deberían preocuparle incluye a los nuevos “amigos” que nunca aprobó y algunas actualizaciones de estado y mensajes supuestamente que van desde su cuenta a pesar de que nunca los envió.

Las siguientes instrucciones para cuidar su seguridad están relacionadas con el acceso a Facebook desde un navegador de escritorio en lugar de un navegador móvil o una aplicación.

En primer lugar, trata de cambiar la contraseña de Facebook:

  1. Haz clic en el pequeño triángulo blanco cerca de la esquina superior derecha de la página web o Facebook y selecciona Configuración.
  2. Esto le lleva a la página de configuración de la ficha General.facebook2
  3. Haga clic en Contraseña. Introduzca su contraseña actual en el campo actual.
  4. Escriba una nueva contraseña segura y reescriba en los campos. No corte y pegue la contraseña nueva. Esta debería ser una contraseña que nunca ha usado antes. Le recomiendo encarecidamente que utilice un gestor de contraseñas.

Al hacer clic en Guardar cambios, Facebook podría rechazar su contraseña actual. Si lo hace, el que hackeado su cuenta ya ha cambiado esta.

facebook3

Si es así, ve a la página Informe de cuenta comprometida de Facebook, haga clic en el botón de Mi Cuenta en peligro, y siga el asistente.

facebook4

Pero si Facebook acepta la contraseña antigua (y la nueva, por supuesto), se puede respirar con alivio. Usted ha recuperado su cuenta. Facebook le preguntará si desea que cierre la sesión de otros dispositivo, no deje pasar esta oferta. Hágalo.

facebook5

Una vez que tenga su cuenta de Facebook, toma algunas medidas para asegurarse de que esto no volverá a suceder.

De vuelta a la página de configuración, haz clic en la ficha Seguridad de la izquierda, luego clic en Iniciar sesión aprobaciones (también conocidos como verificación en 2 pasos). Haz clic en Requerir un código de seguridad para acceder a mi cuenta de navegadores desconocidos. Si usted no ha dado su número de celular de Facebook, usted tiene que introducirlo aquí.

Una vez que haya aprobado todas las Configuraciones de iniciar sesión, habilitar la entrada de Alertas. De esta manera, Facebook le notificará por correo electrónico si su cuenta se accede mediante un navegador, aplicación o dispositivo en el que nunca haya accedido a su cuenta antes. Si no lo hace el registro, usted sabe que tiene un problema.