Rumor: HTC lanzará finalmente su Android SmartWatch en junio

 

De hacerlo, se convertiría en el primer fabricante con un reloj con el sistema operativo Android N.

PC World en Español

Hoy día hay un gran hueco en la cartera de productos de HTC y el mismo está relacionado con la falta de que la compañía tenga un SmartWatch Android Wear. Pero los rumores ya flotaron y ahora se sabe que la empresa finalmente hará realidad ese sueño y lanzará su Reloj con Android en junio próximo.

Evan Blass, un conocido filtrador de noticias de tecnología, dijo que el primer SmartWatch de la compañía será lanzado en junio, específicamente el día 6.

De ser cierto, el equipo sería igualmente lanzado con un poco de retraso, pues se pensaba que el equipo estaría disponible en el primer mes del año, específicamente para ser lanzado durante alguno de los eventos de principios de año, entre ellos el CES y el Mobile World Congress.

“Para su información, esto ha sido empujado a la semana del 6 de junio. #htcwearable” dijo en su Twitter @eveleaks

Algunos detalles del equipo hablan de su delgadez y de la pantalla de 360×360 redonda, que estará justo en línea con las últimas incorporaciones que Huawei ha hecho a sus SmartWatch. La mayoría de los relojes Android Wear optaron por la apariencia redonda, aunque todavía hay algunas opciones por ahí con una cara cuadrada. No se sabe si habrá un modelo para todo el mundo o un conjunto diversificado de relojes de hombres y de mujeres como lo ha hecho Motorola.

El rumor de HTC de involucrarse en la relojería es de hace poco. La compañía fue incluida como parte del grupo original de los socios durante el lanzamiento de Android Wear, pero sólo han sido rumores desde entonces la llegada de un dispositivo. Un reloj tiene mucho sentido, por lo que el supuesto retraso podría ser del deseo de HTC para dar un golpe o para enviar el reloj con el sistema operativo Android N de una vez.

¿Por qué es importante: HTC está buscando opciones para retornar al camino del éxito con sus dispositivos, tratando igualmente de regresar a la conciencia del consumidor de equipos Android con el lanzamiento del nuevo y brillante HTC 10 y el auricular Vive VR. Un reloj Android Wear completaría el ciclo, aunque es un campo lleno de gente con una gran cantidad de modelos populares. Afortunadamente es posible que no tengas que esperar mucho tiempo para ver lo que HTC se le ocurre.