Dell impulsa la modernización tecnológica del grupo mexicano Acir

La necesidad de adoptar tecnologías, estrategias y las más modernas prácticas digitales, con el fin de atraer nuevos oyentes, y quizás, lo más importante, conservar los que ya se tenían, fue la razón que llevó al grupo radiodifusor mexicano Acir a establecer una alianza con la empresa Dell.

El Grupo Acir, es una de las cadenas de radiodifusión más importantes de México. Es propietaria y administradora de 60 estaciones que ofrecen una variedad de formatos musicales a oyentes de todas las edades. A medida que la empresa se acercaba a sus 50 años de éxito, su dirección de TI vio el potencial que las tecnologías digitales ofrecían para establecer un contacto más eficaz con sus oyentes y anunciantes, obtener ingresos adicionales, lograr eficiencias internas y mantenerse competitiva.

Antonio Ibarra, CIO del grupo radial, asevera que la decisión de apoyarse en los servicios de Dell fue totalmente exitosa, ya que se evaluó la aptitud digital y desarrollaron toda una estrategia de etapas múltiples que ayudaron a la transformación del negocio radiofónico.

El directivo de Acir comenta que entre las ventajas estaban el mantenerse vigentes en el mundo digital; cumplir con las expectativas de los oyentes y de los anunciantes en línea y, además, conocedores de la tecnología móvil.

“También, y quizás lo más importante, el diferenciarnos de la competencia y conseguir convertirnos en una empresa líder en el mercado radial mexicano, ya que el Grupo Acir, una empresa familiar y tradicional, se enfrentaba a algunos desafíos culturales y presupuestarios internos que había que transformar y fue allí donde el apoyo y la gerencia de Dell demostró su valía al ayudarnos a diferenciar la empresa en el mercado y nos posicionó, a través de sus estudios y técnicas gerenciales, como una empresa líder”.

Ibarra añadió que la sociedad con Dell logró que el Grupo Acir “pasase de operar con prácticas comerciales tradicionales y conservadoras, a impulsar plenamente los medios sociales, la tecnología móvil, el análisis, la Internet de los objetos y más, preparándose para el éxito en la actualidad y en el futuro”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.