Conoce a Emiew3, el robot de Hitachi que te ayudará a hacer compras

La propuesta de robots de Hitachi, el EMIEW3, fue diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan en las tiendas.

PC World en Español

Al robot Pepper de SoftBank, que había sido el candidato más conocido en el mundo de la robótica le ha salido competencia. Un nuevo dispositivo humanoide de Hitachi se postula como el representante de ventas de las tiendas del futuro.

Su nombre es EMIEW3, con un tamaño de más o menos 90 cm de altura, pero  puede determinar cuándo los clientes necesitan ayuda y luego acercarse a ellos de forma autónoma, según Hitachi. Usando la tecnología de lo que llama “cerebro remoto”, la compañía desarrolló el robot con el servicio al cliente en mente para su uso en tiendas y otros lugares públicos.

hitachi2

EMIEW3 es en realidad la última entrega de una serie tras la presentación del EMIEW original en 2005. EMIEW2 de Hitachi, anunciado en 2007, podía moverse a un paso ligero ritmo de marcha humana y podía distinguir la voz humana del ruido de fondo.  EMIEW2 también podía utilizar cámaras de red de interior como “ojos” para localizar objetos. Estas capacidades de inteligencia artificial hicieron  posible que el dispositivo hablara mucho de la forma en que lo haría un ser humano, mientras que una función predictiva ayudó a evitar choques.

Ahora, EMIEW3 añade varias características más importantes, incluyendo la capacidad de utilizar las cámaras de red y el movimiento humano para identificar cuando alguien necesita ayuda y luego acercarse a ellos para ofrecer ayuda. También puede enderezarse así mismo si se cae.

hitachi3

El sistema de “cerebro remoto” detrás de todo esto consiste en una plataforma robótica TI conectado a la tecnología de procesamiento basado en la nube y un sistema de operación remota para monitorear y controlar múltiples robots en varios lugares. El procesamiento se realiza en el centro, de modo que si falla un robot, las instrucciones de restauración se pueden enviar desde un lugar remoto para reanudar servicios de forma rápida.

Con un peso aproximado de 14,97 kg, EMIEW3 puede moverse tan rápido como 5,95 km0,91 m por hora, que es aproximadamente tres veces más rápido que la velocidad máxima de Pepper. Saldrá a la venta en 2018.