Cliki, el botón inteligente para controlar tu Smartphone

El eMerge Américas sigue mostrando innovación. Cliki, un botón inteligente para controlar el dispositivo móvil es una de ellas.

PC World en Español

En el eMerge Américas, el emprendimiento y la innovación no paran. Una gran cantidad de pequeños talentos y desarrolladores de software, aplicaciones y hardware buscan conectar con capitales para que sus sueños pasen a una realidad mucho más solvente y, además, para que sus proyectos puedan estar en manos de millones.

Screen Shot 2016-04-19 at 11.50.11 AM

Uno de ellos es Cliki, un dispositivo tipo botón  inteligente que puede convertirse en el controlador del Smartphone y permitir a quienes lo usan hacer mucho más sencilla la toma de fotografías, el disfrute de la música y así evitar todo lo que tiene que ver con los muchos clicks que deben hacerse en el teléfono para alcanzar abrir una aplicación o hacer algo que conlleve más de un click.

Screen Shot 2016-04-19 at 11.46.07 AM

El botón inteligente también puede servir de conector de radio de dos vías para que los usuarios puedan usar su dispositivo como un Walkie-Talkie, así como también puede ser un puente mucho más sencillo para usar Siri en iPhone u otro asistente virtual de voz.

Screen Shot 2016-04-19 at 11.52.00 AM

El desarrollo de Cliki lleva más de un año y el dispositivo, además del botón inteligente, tiene una carcasa especial para que, en la parte trasera pueda integrarse el botón inteligente y hacer más sencillo el uso del Smartphone para una gran cantidad de cosas. Como reza su slogan, “un botón, posibilidades ilimitadas”.

Sus inicios fueron en Indeogogo, la aceleradora de tecnologías que busca conectar ideas con capitales para hacerlas realidad. A la fecha, el proyecto, que está buscando más capital en el eMerge Américas, ya tiene disponibles los botones y las carcazas con precios que empiezan en los 30 dólares. Puedes ubicarlas en clikibutton.com