Spotify impulsó el consumo musical en línea

“La tecnología cambió los hábitos del consumidor”.  Uno de los sectores que más evoluciona es el de la industria musical. 

CIO América Latina/Mario Augusto Beroes R.

El cambio en el consumo de contenidos ha ido de la mano de la evolución de las plataformas tecnológicas y de negocios que están introduciendo distintas compañías. Spotify es uno de los ejemplos más claros de la revolución en el consumo de música en la actualidad, ya que propone un modelo de negocios que entrega un producto, en este caso, música, tanto a sus usuarios registrados como a la audiencia en general.

Mia Nygren, directora general para América Latina de Spotify, dice que su labor está centrada en liderar los esfuerzos para el crecimiento de la empresa en la región. Sueca de nacimiento, con estudios en Bélgica y casi cinco años en la empresa, conoce del negocio y, obviamente, melómana consumada, considera que oir música, del tipo o estilo que sea, es uno de los placeres más gratos en la vida.

De inmediato acude a los números de la empresa y muestra que Spotify logró un crecimiento de 10 millones de usuarios en tan solo nueve meses, con lo que ya suma 30 millones de usuarios premium en el mundo. Fundada en octubre del 2008, ha observado un vertiginoso crecimiento. Así, en sus primeros cinco años de operación registró 10 millones de suscriptores, mientras que a mediados del 2015 llegó a los 20 millones y a tres meses de haber iniciado 2016 ya cuenta con los 30 millones.

Lee la entrevista completa en cioal.com