infografia beatles spotify

Los latinoamericanos, los que más escuchan a The Beatles

Según datos del servicio de streaming de música Spotify, un par de ciudades en Latinoamérica son parte del Top 4 de ciudades que más escuchan a la banda inglesa The Beatles.

Al cumplirse los primeros 100 días de que la música de The Beatles llegara a los servicios de música en streaming, Spotify reporta que la Ciudad de México tiene el mayor número de escuchas a nivel mundial (más de 169 mil), y que Santiago de Chile ocupa el tercer lugar en la misma lista.

En cuanto a países, México se ubica en el tercer lugar mundial, abajo de Estados Unidos y el Reino Unido, pero arriba de Suecia, país de donde es originario Spotify.

A nivel mundial, el cuartero de Liverpool tiene 6.5 millones de oyentes mensuales en Spotify, con más de 4.2 millones de playlists que incluyen su música. De ese número de escuchas, el 65% son hombres, y el 35% restante son mujeres.

En México, cualquier martes a las 6 pm, personas entre 25 y 34 años estarán escuchando alguna canción de los álbumes “Abbey Road”, “The Beatles”, “Let it be” or “Rubber Soul”, o muy probablemente alguna de las siguientes cuatro: “Here comes the sun”, “Come together”, “Let it be”, o “Hey Jude”, ya que son el Top 4 de canciones más escuchadas en ese país.

En total, la música de The Beatles escuchada a través de Spotify en estos primeros cien días corresponde a 2,793 años de música reproducidos.