La Gopro Omni costará $3000

 

En febrero pasado, la compañía anunció la cámara que sería una especie de competencia para la Ozo de Nokia.

PC World en Español

Después de un par de meses de espera, finalmente GoPro presentó la cámara que toma fotos y videos en 360 grados. Se trata de la Omni, un dispositivo que se adentra en el concepto de la Realidad Virtual y con el que la empresa quiere tomar delantera de lo que se viene en esta etapa de innovación visual, en donde también participan Canon, Nikon, Samsung y hasta Nokia.

La GoPro Omni es muy similar al prototipo que revelaron en febrero pasado, una especia de dispositivo en forma cuadrada, pero destacan los seis lados en donde estarán unas seis cámaras, una de cada lado.

omni3

En realidad la Omni es un cuerpo desarrollado en materiales de alta resistencia, que permite integrar las 6 cámaras, una por cada lado, que harán las tomas en todas las posiciones y, luego, mediante un software de Kolor, una compañía dedicada al software de Realidad Virtual que fue comprada por GoPro el año pasado, se integrarán para que la toma esté realmente tomada en unos 360 grados.

La Omni usará seis cámaras Hero Black 4, cada una estimada en 500 dólares, por lo que colocarlas todas costaría unos US$3,000, sin sumar el precio de lo que sería el cuerpo de la Omni aún sin conocer.

omni

Pero hasta la fecha es la más económica. La propuesta de Google con GoPro llamda Odyssey, que es una carcasa redonda que permite tener hasta 16 cámaras GoPro, establece un precio de 15 mil dólares.

Y la Ozo de Nokia, quizás la más avanzada de todas las propuestas hasta hoy día, tiene un precio de $60 mil. Lo mejor sería esperar a que los precios bajen o, convertirse en uno de los primeros en disfrutarla.