6 trucos para sacar el máximo al Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Desde deshabilitar funciones de aplicaciones con mucho peso, hasta cambiar pantallas de inicio, pasando por configurar la huella dactilar, entre otras, aprenderás con estos consejos y trucos para sacar el jugo a los Samsung Galaxy S7.

PC World en Español

Los nuevos Galaxy de Samsung S7 y S7 Edge son los más populares Android en el mercado en este momento. Y es que sólo tener a uno de ellos en tus manos, es el primer paso para disfrutar de las mayores innovaciones en los Smartphone actualmente, pero sería interesante que conocieras un montón de características útiles que vienen empaquetadas en estos dispositivos.

En este artículo, dividido en tres entregas, se revelarán todas las cosas que necesitas saber para aprovechar al máximo Los Samsung Galaxy S7 y S7. No dejes de leerlos totalmente.

1) Deshabilitar aplicaciones infladas (bloatware)

Samsung y algunos operadores se pusieron de acuerdo para inflar algunos de los programas (a veces francamente horrible), aplicaciones y servicios en el nuevo teléfono. Pero no se preocupe. Puedes deshacerte de la mayor parte de ellos con un par de toques. Para aquellas aplicaciones que se pueden desinstalar, puedes encontrar la solución en el cajón de aplicaciones y, a continuación, podrás arrastrar la aplicación hasta el icono de desinstalación. Es muy fácil.

s71

Para las aplicaciones que no se pueden desinstalar, puede hacer lo mismo, pero en lugar de desinstalación, el icono en la parte superior de la pantalla se llama “Desactivar”. Esto desactiva la aplicación para que no se ejecute en el de fondo o aparecer en el cajón de aplicación. También puede guardar un poco de tiempo para entrar en la configuración de aplicaciones principales y desplazarse por la lista completa de aplicaciones para encontrar la que desee desactivar. Pulse sobre cualquiera de ellas, después haga clic en el botón Desactivar en la parte superior de la pantalla. Ves, ahora las cosas se ven mucho más ordenadas.

2) Configurar las huellas dactilares

El Galaxy S7 y S7 Edge tienen un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de inicio y debes tomar ventaja de ello. Con el apoyo de Android 6.0 MarshMallow, hay aplicaciones y funciones del sistema que entienden cómo utilizar el sensor de huellas digitales para mayor seguridad. Para añadir y gestionar sus huellas digitales, vaya al menú “de la pantalla y la seguridad de bloqueo” y abrir “huellas dactilares”. Al agregar una nueva impresión, asegúrese de sostener el teléfono de forma natural como lo haría al desbloquear y mover el dedo por capturar toda las partes de ella. Puede permitir que las huellas dactilares funcionen para confirmar su identidad para Samsung pago, las compras de Google Play, y mucho más.

3) Reorganizar la gaveta de aplicaciones

La pantalla de inicio TouchWiz de Samsung es más rápida y un poco más rica en funciones con estos nuevos dispositivo, por lo que en realidad podrías querer usarlo. En primer lugar, es inteligente para personalizar la gaveta de aplicaciones. El diseño de la gaveta por defecto tiene carpetas de ciertas aplicaciones en la primera página y, a continuación, el resto por orden de descarga. Esto no hace que sea especialmente más fácil encontrar las cosas.

Screen Shot 2016-04-06 at 5.42.18 AM

Usted puede deshacerse de las carpetas pulsando el botón Editar. A continuación, puede tocar una carpeta. Esto pone a las aplicaciones en la lista principal. No dude en hacer sus propias carpetas personalizadas o modificar las existentes en la interfaz de edición. Se pueden organizar aplicaciones como quieras en el modo de edición o simplemente puedes utilizar el botón A-Z para romper todo lo que está en orden alfabético. Las nuevas aplicaciones siempre se agregan al final de la gaveta de la aplicación, lo cual es bastante contrario a la intuición, si lo prefiere de forma alfabética. Puedes corregir esto pulsando el botón A-Z de nuevo de vez en cuando.

4) Desactivar la pantalla informativa

La pantalla informativa con motor Flipboard de Samsung es quizás, la peor parte de la interfaz TouchWiz. Es lenta y no es particularmente útil. De hecho, algunas compañías la tienen desactivada por defecto. Si su operador no se encuentra entre ellos, deberá apagarla usted mismo. Es fácil hacerlo. Sólo tienes que desplazarte hacia la Sesión informativa sobre el extremo izquierdo y desactivar la casilla por encima de ella.

5) Mover aplicaciones utilizando la barra superior

Cuando las pantallas de inicio se congestionan y deseas desplazar aplicaciones que generalmente tienes, debes quitar cosas para hacer el espacio suficiente que pueda cambiar el tamaño de los widgets o iconos de intercambio. No es así en el Galaxy S7. Hay un icono de mano “Mover aplicaciones” en la parte superior de la pantalla cuando se arrastra una aplicación alrededor.

s72

Simplemente déjalas caer allí y obtendrás una barra en la parte superior de la pantalla donde podrás colocar temporalmente los iconos mientras se reorganiza la pantalla de inicio. Incluso puedes desplazarlo, pues se carga con tantos iconos como sea necesario.

6) Mover y cambiar el tamaño de las pantallas de inicio

A medida que comienzas a añadir aplicaciones y widgets a la pantalla principal, puedes cambiar de opinión acerca de dónde deberían. Sólo tienes que mover uno de sus paneles en la pantalla de inicio a un lugar diferente. Puedes presionar por más tiempo o pellizcar en la pantalla principal para acceder al modo de edición y luego haz una presión larga o pulsa y arrastra para mover un panel entero a un lugar diferente. En caso de necesitar más espacio en las pantallas de inicio, también puedes hacerlo desde el modo de edición. Toca “la rejilla de la pantalla” en la parte inferior y golpea el tamaño de la cuadrícula hasta 4×5 o 5×5.