HP lanzará la portátil más delgada del mundo

La compañía quiere romper el dominio de Apple en este negocio, al que considera el innovador.  HP quiere decir no más y, por eso, mañana, en el International Luxury Conference, presentará la portátil más delgada.

PC World en Español

HP quiere retomar el liderazgo del negocio de la computación,  pero desde otra perspectiva. La empresa, que incluso llegó a considerar vender el negocio de computadoras, que le genera más del 40% de los ingresos anuales, lanzará este 5 de abril de 2016, en el marco del International Luxury Conference, lo que ha considerado la portátiles más delgada del mundo, un equipo con el que pretende sacar del juego de la innovación a Apple.

El jefe de HP para esa división, Ron Coughlin, dijo al Wall Street Journal, que “por años, Apple ha estado liderando la innovación en diseño en el negocio de la computación, pero que ahora será HP quien tomará la delantera”.

E inmediatamente dijo que mañana lanzarán, en uno de los eventos de lujo más importantes, el International Luxury Conference, que se celebra en Paris, Francia y al que acceder cuesta unos 3.490 euros, la computadora más delgada, un equipo que opacará a las famosas portátiles delgadas de Apple.

Con la presentación en enero del portátil Elite Book, HP arrancó una campaña para mejorar los diseños de sus equipos, haciendo de la Elite un portátil de sólo 1,27 centímetros de grueso (0,5 pulgadas), con la que pretendía ser superior a Apple con sus MacBook Pro. Y, en ese camino, mañana lanzará la Ultra delgada HP, con la que asegura que romperá el liderazgo de Apple y se convertirá en la computadora más delgada.

hp
HP Elite Book lanzada en enero en el CES

De esta forma, HP está rompiendo el molde de su concepto de equipos de computación, donde en otros tiempos estuvo enfocada en otros aspectos y muy poco se fijó en el diseño, algo que Apple hizo importante y fascinante en el mundo de la tecnología.