6 Consejos para tomar fotos de larga distancia y de objetos en movimiento

 

Siempre es bueno saber como tomar mejores imágenes, sobre todo cuando están los objetos en movimiento o cuando están lejos. Canon comparte unas 6 recomendaciones para intentar tomar las mejores fotos al aire libre. 

PC World en Español

La buena fotografía siempre tiene mucho valor, pero en algunos casos, sobre todo cuando se toman imágenes en movimiento, al aire libre, las cosas pueden no ser tan fáciles ni espectaculares. Por esa razón, es bueno aprender algunos consejos para este tipo de tomas y, en esa línea, Canon comparte algunos de los suyas para que los fotógrafos no profesionales puedan conocer trucos que harán de sus fotos una imagen de película.

1) Aprende a manejar el zoom: cuando tienes sujetos u objetos muy lejos, lo más común es usar el zoom al máximo, pero la precisión que requiere su uso hace más difícil conseguir la imagen deseada. Para esto, puedes usar la línea SX de PowerShot, que cuenta con Zoom Framing Assist, un elemento que es activado a través de un botón que, junto al teleobjetivo, permite recomponer la escena, llevando el lente a una posición más angular (plano más abierto), que permite detectar el objeto con mayor facilidad. Una vez liberado el botón la cámara hace un zoom preciso de lo que se desea capturar. 

canon3

2) Utilice los modos: las cámaras compactas incluyen modos de escena o deporte, que ayudan a capturar imágenes en movimiento disminuyendo las fallas. También puedes usar el modo deportivo, que es ideal para utilizar con lentes de zoom más grandes. El modo Deportes establece automáticamente una velocidad de obturación más rápida, estableciendo el modo de enfoque para rastrear objetos en movimiento y el modo de disparo continuo. La combinación de estas tres opciones ayuda a tomar mejores fotos para congelar la acción.

canon4