Twitter podría lanzar una plataforma de mensajería tipo WhatsApp

 

Los mensajes directos son el punto de encuentro de la compañía. Quieren sacarlos de la plataforma y que los usuarios los usen como una aplicación de mensajería instantánea.

PC Word en Español

Twitter sigue luchando. La compañía busca desesperadamente nuevas opciones para generar entusiasmo en los usuarios de redes y plataformas sociales que cada día valoran menos a Twitter.

La última, aunque no es nueva, ha sido la de lanzar una plataforma de mensajería instantánea tipo WhatsApp, con la intención de generar emoción en las audiencias y que el número de usuarios se incremente, tomando como punto de partida el servicio de los mensajes directos, que se han utilizado como plataforma de usuarios para compartir mensajes privados.

Lo primero que hizo Twitter fue eliminar los 140 caracteres para permitir que las conversaciones fuesen más largas y, ahora, la compañía quiere que ese servicio se convierta en una plataforma de mensajería, fuera de Twitter, independiente, que logre conectar con millones que quieren tener una plataforma de mensajería con más cosas que las que ofrecen hoy día empresas como WhatsApp, Telegram, entre otros.

El proceso no es fácil, pues los DM de Twitter están diseñados para que los usuarios consulten con sus seguidores o seguidos sobre los temas que están conversando y, en el caso de la red, la mayoría de mensajes están conectados con información, no son comentarios y charlas de amigos en Twitter.

La red en ese punto es más profesional. Por eso, la idea de buscar darle valor a ese segmento ha sido puesta en la mesa varias veces y justo la semana pasada, uno de los ejecutivos de la empresa retomó el tema, pero en Twitter aún no se deciden.

Los argumentos de que sea viable son interesantes. Primero, una plataforma de mensajería podría revivir a Twitter en los jóvenes, que se decantan por SnapChat. La empresa podría conectar más con una estrategia de servicio al cliente para empresas, a través de toda la data que recoge de los comentarios de las audiencias sobre el comportamiento de las marcas, entre otras y, además, podría hacer frente a la crisis actual.

Pero la cosa no es sencilla. Y es que los números de Twitter dicen que sus usuarios están más en la plataforma por informar e informarse sobre una gran cantidad de tópicos, que por conversar entre ellos o a través de grupos. Para eso están usando otras plataformas.