Nokia prepara un segundo Smartphone, el A1, para su regreso este 2016

Desde diciembre la finlandesa puede retornar al mercado de los móviles y por esa razón, en Nokia trabajan en varios proyectos. El A1 sería el segundo Smartphone, pero el primero para gama media, que lanzarían este año. El Premium C9 está en camino.

PC World en Español

El retorno de Nokia al mercado de móviles parece un hecho. Rumores corren acerca de la preparación de un segundo dispositivo, pero enfocado en el segmento medio del mercado. Se trata del A1, un Smartphone que podría tener una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 1080 p, con un procesador SnapDragon 652 de ocho núcleos con 2GB de RAM, así como capacidad de memoria de entre 32GB y 64GB.

La cámara, aunque no revelaron detalles, podría estar en los 13 Megapixeles con estabilizadores ópticos, pero lo que sí destacaron es que el equipo tendrá Android MarshMallow.

nokiaa1

 

Su carcaza parece de plástico y lo que muestra la imagen es un dispositivo realmente sencillo, por lo menos en el cuerpo con un flash Led, así como una salida de audio externo similar al resto de equipos que están en el mercado.

El A1 vendría a convertirse en el segundo dispositivo de Nokia para este año, toda vez que hace un par de semanas se filtro la llegada del C9, un Smartphone de gama alta que también sería lanzado este año. Con los dos dispositivos, Nokia retornaría al mercado en dos segmentos, Premium y Gama Media, además de que comenzaría una carrera otra vez en un mercado en el que fue reina por muchos años.

El A1 estaría inicialmente concentrado en China y el resto de Asia, mientras que el C9 se vendería en mercados maduros y más avanzados.