build 2016 keynote

Esto es lo que necesitas saber de Build 2016 si no eres desarrollador [VIDEO]

Build 2016 es la edición de este año de la conferencia para desarrolladores de Microsoft, de la que les traemos un resumen en video con los tres puntos más importantes para consumidores finales.

La conferencia magistral de Build 2016 fue curiosamente, más notable por lo que no incluyó: no hubo mención de la plataforma móvil Windows Phone; se habló muy rápidamente sobre Tay, su robot para conversaciones que resultó ser fácilmente manipulable e incluso Windows 10 tuvo muy poco tiempo en el escenario.

El primer punto importante es la nueva actualización de Windows 10, llamada “Actualización de aniversario”, que estará disponible de manera gratuita para todos los usuarios de Windows 1o, el próximo verano. Incluye un par de nuevas características que nos llamaron la atención, como más usos para la característica Windows Hello, y más funciones para el uso de plumas. También hubo promesas para los gamers y la compatibilidad con juegos de la Windows Store y las aplicaciones universales.

Finalmente, Microsoft presentó su nuevo concepto de “Conversaciones como Plataforma”, en la que robots con soporte de aprendizaje automático (o machine learning), estarán presentes en todos los productos y servicios de Microsoft, para que podamos tener acceso a herramientas de productividad, usando comandos de voz en lenguaje natural.