Windows Phone no está en el radar de Microsoft para 2016

 

Pocas menciones al sistema operativo y sus avances en el marco del Build, el evento para desarrolladores más importante de la empresa.

PC World en Español

Si había alguna duda de lo equivocado que puede estar Microsoft en el mundo de los teléfonos inteligentes, en el marco de Build, el evento para desarrolladores más importante del gigante de Redmond, la compañía terminó de despejarla.

En el primer día de anuncios, no se dijo nada de la plataforma y en una entrevista que le realizaron en The Verge a Terry Myerson, jefe de Windows, éste claramente dijo que “Vamos a hacer algunas cosas interesantes con los teléfonos, pero este año los móviles, que son una parte importante de nuestra familia, no están en la punta de la lanza”.

Con esa declaración, Myerson prácticamente sentenció a Windows Phone y, aunque la compañía realmente ha hecho esfuerzos para levantar los ánimos del sistema operativo y de los usuarios que tiene, el mercado no le ayuda. Las ventas de los Lumia siguen cayendo y Microsoft tiene menos del 1% del mercado de los dispositivos en el mundo.

Los comentarios de Myerson pueden haber golpeado a los fans de Windows Phone, pero la realidad no pueden ocultarla. Windows Phone y Lumia no han logrado conquistar a los usuarios de Smartphones.

Además, Microsoft está concentrando las miradas en otros desarrollos, entre ellos los Hololens, a los que le han dispuesto gran cantidad de recursos y la empresa está concentrando sus facultades de ingeniería de hardware en dispositivos como ese y el Surface. Ya los desarrolladores se alinearon para probarlos y, con eso en mente, la empresa espera que le pongan corazón a crear aplicaciones para estas tecnologías.

Ante todo esto, pudiera ser que Microsoft esté pensando en otra estrategia para sus Smartphones, pues la empresa no ha podido jamás conquistar a los usuarios de los móviles, a pesar de haber puesto en las manos de éstos prácticamente todas las bondades que pueden usarse con los sistemas operativos para computadoras.