En India lanzaron un Smartphone de 4 dólares

 

Su nombre es Freedom 251 y se ofrece como el Smartphone más barato del mundo. El dispositivo será despachado en junio por la empresa Ringing Bell.

PC World en Español

El teléfono inteligente más barato del mundo fue lanzado en India hace un mes y se espera que en junio comience la comercialización.

El modelo, un equipo con pantalla de 4 pulgadas QHD, procesador de cuatro núcleos de 1.3GHz, con el sistema operativo Android 5.1 (LolliPop) y una cámara trasera de 3,2 megapíxeles, además de 1GB en Ram y 8GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión a 32GB, es la promesa de una empresa, llamada Ringing Bells, que busca posicionarse en el mercado indio de móviles.

Pero el equipo, considerado el más barato del mundo, pues sólo cuesta 4 dólares, fue demandado por el líder del partido BJP, Kirit Somaiya, que acusa a la empresa de oferta engañosa, pues es imposible que un teléfono de esa categoría tenga ese precio.

Pero en Ringing Bell dicen que pueden hacerlo y que el dispositivo, llamado Freedom 251, estará en las manos de los compradores en junio. La estrategia está en hacer promociones cruzadas y en tener una amplia gama de teléfonos que permitan que el 251 tenga un subsidio y pueda ser el más barato del mundo.

La compañía dice que el 75% de la producción estará centrada en India a final de año y que sólo están importando el procesador de Taiwan, pero que esperan hacer todo en India en los próximos años.

La idea de la empresa está en permitir que millones de indios que no tienen poder adquisitivo, puedan formar parte de la telefonía móvil con equipos inteligentes. El equipo es un prototipo que será entregado en junio a los compradores online.

Mientras tanto, la policía tiene el caso abierto y se esperan noticias sobre la realidad del proyecto pronto. La empresa asegura que cumplirá con su teléfono y sus clientes. La compañía también espera la certificación y aprobación de algunas licencias.