Sony lanza servicio de películas en Streaming en 4K

Durante el lanzamiento de sus nuevos televisores en el CES, la compañía dijo que estaba trabajando en un servicio vía Streaming en 4K. En unos días, Ultra, será lanzado en Estados Unidos.

PC World en Español

Sony anunció durante el lanzamiento de sus televisores HDR 4K, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona en febrero pasado, que estaban trabajando en un nuevo servicio de video en streaming, con el que buscarían que los usuarios pudieran tener películas en 4K para disfrutarlas en los nuevos televisores.

Y así fue. La compañía lanzó Ultra, un servicio de películas en Streaming de Sony que sólo  sólo estará disponible para la nueva gama de televisores HDR 4K. La aplicación, basada en Android TV, está limitada a los dispositivos de la marca por ahora y, en esta primera etapa, sólo podrá ser disfrutada por los clientes con los televisores en Estados Unidos.

La idea de Sony es que Ultra no funcione con ningún esquema de suscripción mensual como lo hace Netflix, Hulu o Amazon. Al contrario, Sony quiere que los usuarios compren las películas y cada una costará unos 30 dólares.

La tecnología desarrollada por Sony tampoco permitirá que las películas se descarguen y guarden en algún sitio, mucho menos en los TV que no tienen capacidad para guardar un contenido con tanto peso. Así que los usuarios sólo podrán disfrutarlas en sus TV o en algún otro equipo que esté activo al servicio.

Por ahora, Ultra sólo contará con títulos de Sony Pictures Entertainment, pero la idea de la compañía es añadir contenido de otros estudios en un futuro. Unos 50 títulos estarán disponibles en la primera etapa.

Sony también ofrecerá una opción de actualización a aquellos usuarios de UltraViolet, el servicio en la nube de respaldo de películas de Sony, que permitirá que por 12 o 15 dólares se puedan cambiar las actuales películas SD o HD por las nuevas en 4K, claro, siempre y cuando estén disponibles en Ultra.

El nuevo servicio Ultra de Sony estará disponible a partir del 4 de abril en los Estados Unidos, esto a través de la Google Play Store en exclusiva para los televisores HDR 4K de Sony. Hasta el momento no hay información de cuando podría ser anunciado en otros países.