El Galaxy S7 Active de Samsung será presentado antes de junio

Desde el 2013, la compañía coreana tiene una serie de equipos de Gama Alta, similares a sus mayores joyas Galaxy, pero con más robustez en cuanto a resistencia al agua y caídas, entre otros. El Active S7 es uno de ellos.

PC World en Español

Un pequeño error de la aplicación Samsung Level de la coreana, tomado por la gente de SamMobile, descubrió que la compañía está desarrollando un modelo del Galaxy S7 más robusto. Se trata del S7 Active, un equipo que, con prácticamente las mismas características del S7, viene a atender un mercado más complejo, el que necesita un teléfono que sea mucho más resistente a caídas, agua, entre otros.

active4

El modelo, llamado Galaxy S7 Active, sería la renovación del S6 Active, un modelo del equipo que viene acompañando a las joyas de Samsung desde el año 2013, cuando la empresa lanzó el primer equipo Active con estas características, pensando en la industria militar, así como en los usuarios de sus equipos que trabajan en zonas de alto impacto para los equipos tradicionales, entre ellos campos petroleros, zonas cercanas a las playas, entre otros.

active

El dispositivo será lanzado en algún momento del segundo trimestre del año, es decir entre abril y junio. Rumores apuntan a que el Galaxy tendrá una cámara delantera de 7 megapíxeles, acompañada de una trasera de 19MP, así como capacidad para sumergirse en el agua más allá de los 30 minutos del S7 actual.

Aunque los nuevos Galaxy S7 tienen el certificado IP68, que prácticamente les da tranquilidad a los usuarios en caso de que sus equipos se sumerjan al agua o se caigan desde ciertas distancias, entre otros, pues este tipo de certificado indica que el dispositivo es resistente más allá de lo normal, la empresa sigue trabajando en su otra línea, la que busca atender un mercado de mayor riesgo.

active3

Eso sí, el nuevo dispositivo también vendría con algunas características adicionales, similares a sus antecesores, entre ellas es probable que el Active S7 tenga una batería con mayor autonomía, así como botones físicos en la zona inferior del equipo, además de un cuerpo modificado, altamente resistente a cualquier imprevisto o susto y, posiblemente, con protección de nivel militar (MIL-STD-810G) contra  líquidos, partículas, gotas, y otras cosas. 

active5

En Estados Unidos, según rumores, AT&T estaría ya probando la versión del S7 Active, un equipo que hasta ahora, en sus versiones anteriores,  no se ha comercializado en todos los mercados y tiene operadores selectos para ofrecerse.