4 trucos para principiantes sobre la cámara del iOS (III Parte)

Los últimos trucos son, tal vez, los más innovadores, especialmente el de tomar fotos en movimiento y anexar sonido a las imágenes.

PC World en Español

Los últimos tips para principiantes con el uso de la cámara del iOS son realmente interesantes. Apple se encargó de dar movilidad a las fotografías y de permitir que las tomas tengan sonidos, con la intención de permitir a sus usuarios hacer algo más con las fotografía.

1)   Toma una foto en vivo

Con la nueva cámara del iPhone 6S y 6S Plus (no está disponible en modelos anteriores), puedes tomar una fotografía y usarla como clips de video luego. Sólo tienes que dejar que la cámara capture el sonido y movimiento durante 1,5 segundos antes y después de tomar la fotografía.

ios9

Luego puedes compartir con otros usuarios de iOS (incluso los que no tienen el hardware más reciente iPhone) o guardarlo en tu Mac. También puedes usar la foto como fondo de pantalla en movimiento en la pantalla de bloqueo del iPhone. Tumblr y Facebook para iOS también tienen soporte de fotos en vivo.

Eso sí, cada toma terminará consumiendo más o menos el doble de espacio de almacenamiento que las tomas de fotografías regulares. Pero puedes conservar tu espacio de almacenamiento desactivando Fotos en Vivo hasta que realmente las necesite. El botón para alternar la función de fotos en vivo y desactivarlo está en el centro de la barra de herramientas sobre el visor. Allí se ve como un ojo de buey que se ilumina en amarillo cuando se enciende, o blanco cuando está apagado.

2) Toma una foto en cámara lenta o un video en lapsos de tiempo

Si alguna vez quieres tomar tu propio estilo de fotos o videos tipo National Geographic, con escenas en cámara lenta de, digamos, un colibrí que se asoma a tu patio trasero, con el iPhone puedes hacer el truco.

ios10

Que tienes que hacer. Abrir el visor y deslizar la pantalla hasta que el selector (es cualquiera en la parte inferior o en el lado de la pantalla, dependiendo de la orientación de su iPhone) se establece en cámara lenta. Pulsa el botón Grabar para iniciar la grabación, toca de nuevo cuando hayas terminado. Al reproducir el video hacia atrás, la escena que hiciste tendrá una parte en suave cámara lenta. Si quieres el video en cámara lenta o simplemente quieres cambiar cuando el efecto comienza y termina, tendrás que abrir el clip, pulsar editar y utilizar los controles deslizantes que aparecen por encima de la línea de tiempo para ajustar el efecto.

Puedes cambiar la grabación de video a cámara lenta punteando en Configuración> Fotos y Cámara> Registro cámara lenta. Tienes dos opciones: 720 a 240 cuadros por segundo o 1080p a 120 fotogramas por segundo. Cuantos más fotogramas por segundo tengas, más lento serán tus videos en cámara lenta y, por supuestos más largos y grandes. Los archivos también.

Por otro lado, puedes también grabar un lapso de tiempo (o de rápido movimiento) de video, que puede ser perfecto para una de esas escenas aceleradas de, digamos, un trabajo de pintura de dos horas comprimido en 30 segundos.

Una vez más, ve al visor de la cámara y desliza la pantalla hasta que se seleccione el ajuste de lapso de tiempo. Asegúrate de que el iPhone se mantendrá totalmente inmóvil durante todo el proceso. Para ello deberías utilizar un soporte o trípode siempre. Cuando tienes todo enmarcado, pulsa en Grabar para empezar a rodar y otra vez para parar.

No podrás seleccionar el intervalo entre disparos de forma exacta-iOS utiliza “dinámicamente intervalos seleccionados” para que puedas obtener resultados decentes cada vez sin tratar de hacer tus propios cálculos. Si necesitas más control sobre un video de lapso de tiempo, busca una aplicación de lapso de tiempo dedicado como Frameographer.

3) Crear un panorama

Por último, pero no menos importante, la aplicación de la cámara iOS cuenta con una herramienta que le permite tomar fotos panorámicas de sus alrededores. El proceso es fácil, pero necesitarás sólo un poco de paciencia y una mano firme.

ios11

Primero debes abrir el visor y deslizar la pantalla hasta que el selector de disparo alcance la Panorámica. Enfoca el objetivo con el que deseas que la panorámica empiece, pulsa el disparador, a continuación, gira lentamente el cuerpo en la dirección de la flecha, asegurándote de mantener el nivel de iPhone para que la flecha en pantalla siga la línea en el centro de la pantalla. Una advertencia de “frenar” aparecerá si te estás moviendo demasiado rápido. La aplicación de la cámara emitirá un pitido una vez que se ha logrado la fotografía panorámica. Los valores por defecto “pan” van de izquierda a derecha, pero si prefieres una panorámica de derecha a izquierda, justo toca la flecha antes de empezar a disparar para invertir la dirección.